Martes, 4 de mayo de 2010 | Hoy
El presente futbolístico de Rosario Central se debate entre las dificultades para hallar un estilo de juego aceptable y la falta de una posición ideal, en la tabla de promedios, para quedarse en primera división.
El conjunto que dirige Leonardo Madelón parece desconcertado en cada partido, pierde muy fácil la pelota por no contar con jugadores con buena técnica individual, otorga ventajas defensivamente y en la zona de volantes, encima sus delanteros están enemistados con la red.
Los errores dirigenciales por no incorporar elementos de valía, profesionales de jerarquía y con sobrada experiencia en la máxima categoría; se pagan muy caro actualmente. Pensar que solamente con Luciano Figueroa Central sumaría muchos puntos y escaparía de la zona de promoción, es haber abusado de la confianza acerca de las características futbolísticas del plantel en su conjunto. Interpretar que Central estaba para disputar los primeros lugares del torneo clausura, constituye una equivocación mayúscula, quizá una irresponsabilidad.
Es cierto que los inconvenientes técnicos tácticos vienen de hace años. Habrá que cuestionar seriamente las decisiones erróneas de vender jugadores importantes por necesidades económicas sin saber con qué profesionales contaba la institución canalla para lograr un título, tan ansiado por los hinchas.
Si Central permanece en primera, estará obligado a armar un equipo competitivo. La amenaza del descenso seguirá latente en el torneo próximo.
Marcelo Malvestitti
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.