Lunes, 31 de mayo de 2010 | Hoy
Urbanismo
El Colegio de Arquitectos de Rosario, invitó a la Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario, a disertar sobre el plan urbano 2007/2017, quién desarrolló una apretada síntesis de los planes de gobierno para esa década. La arquitecta Mirta Levin, intentó justificar las acciones de construcción de complejos inmobiliarios por parte de "inversores" privados y eludió referirse a la invasión de construcciones sobre el camino de sirga y el desconocimiento de los propietarios de predios costeros de un derecho que consagra no solamente la Constitución Nacional sino todos los regímenes edilicios de los principales países, los que en resguardo de la calidad de vida de sus ciudadanos y la preservación del medio ambiente, han aplicado el respeto a esa franja costera.
Uno de sus colaboradores, confundió espacios públicos con espacios verdes e intentó demostrar el crecimiento de los primeros en los últimos veinte años, pero no lo pudo hacer sobre los segundos cuestionados por varios asistentes, entre los que sobresalió el Dr. Hugo Schmid quién menciono el incremento de consumos de medicamentos oncológicos en Rosario como consecuencia de los altos índices de contaminación ambiental que soporta la ciudad y sobre los que la funcionaria hizo silencio de radio.
No fueron tampoco satisfechas las dudas respecto al uso de las tierras ferroviarias por parte de la Municipalidad, ni al trazado de los servicios ferroviarios del futuro que según la funcionaria tienen previstas conexiones ferroviarias.
Realmente, lamentable.
Angel M. Contestí
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.