Miércoles, 1 de agosto de 2012 | Hoy
Binner
No es que esté empecinado en devastar la figura política de Hermes Binner pero (y luego de varias cartas publicadas oportunamente que dan fe a mis argumentos) los hechos me han dado la razón; o al menos una parte importante de ella.
El FAPSyC nunca fue más que una pantalla, una maniobra arduamente tramada para captar el voto del radicalismo venido abajo y transformarlo en un beneficio propio para el socialismo: el motivo perfecto para acrecentar votos, aquellos votos que de todas maneras resultaban opositores al peronismo.
¿Qué tienen en común los radicales con los socialistas? Y si hubiera tanto en común, ¿Por qué, entonces a nivel nacional no llegaron a un acuerdo para las elecciones presidenciales pasadas, y a nivel provincial y local (Rosario) sí lo hicieron?, no son, acaso, las mismas convicciones partidarias (o "frentistas")?
El FAPCyS dio varias muestras de su ruptura interna, la primera de ellas se dio luego de las últimas elecciones a gobernador, mediante un reclamo radical al mismísimo Binner en cuanto a la distribución de cargos en la Provincia. Pero estas palabras se transformaron en hechos con el portazo que pegó el secretario de producción municipal Sebastián Chale, de estirpe radical. Ahora resulta que Boasso lo desafía a Binner en la presunta candidatura a una diputación nacional. Ya no unirán esfuerzos, la separación es clara y manifiesta. La omnipotencia de Binner (dentro del FAPSyC, claro está) desaparece, su monarquía se acaba; tal vez se verá obligado a dejar de ser el único recaudador dentro del FAPSyC.
Ojalá que luego de todo esto finalmente se sincere con la gente y deje de vender la mentira que viene vendiendo: el FAPSyC, no existe, es una estrategia pergeñada por el socialismo para captar un mayor electorado. Los hechos se cansan de demostrarlo, y ahora los aliados parecen estar dispuestos finalmente a no hacerle el caldo gordo a quien resulta atribuirse todos los réditos del "Frente Amplio" (y tan abarcativo); como el mejor ejemplo de democracia y pluralismo, ¿no Binner?
Martín Rodríguez Luna
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.