Miércoles, 5 de diciembre de 2012 | Hoy
Reclamo a Telecom
El 29 de noviembre pasado recibí por correo la factura correspondiente a ese mes de Telecom número 9104-13076, emitida el 5 de noviembre. Observé que estaba vencida la fecha de pago, e inmediatamente me dirigí al Rapipago más cercano a mi domicilio a abonarla, lo que debí hacer, por supuesto, con recargo, al que me obligaba la constancia en la factura.
Es cierto que en cada factura se anota la fecha del próximo vencimiento, pero sin la hoja que se recibe por correo común, en ventanillas de las casas que hacen cobros de servicios no se reciben pagos. De allí el recargo por incumplimiento de fecha. No es la primera vez que Telecom envía vencidas las facturas, pero espero que sea la última, observándose la gran distancia con la fecha de emisión (24 días). El recargo fue sólo de un peso y centavos, pero son muchos los usuarios que pagan por un supuesto incumplimiento.
Para pagar en el día ordenado en la factura anterior, sin la hoja, ¿qué trámites se deben hacer? ¿Se contemplan las molestias injustas a las que someten a los usuarios? ¿Sabemos la complejidad que se soporta ante toda reclamación que se debe hacer ante todo desperfecto en el servicio?
Debemos requerir a Telecom mayor diligencia. Repartir facturas vencidas no se justifica, este defecto lo paga el usuario, lo que no es tolerable.
Grizel L. Chiozzi
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