Martes, 12 de marzo de 2013 | Hoy
Tognoli y Ascaíni
Luego de la detención del vecino de Villa Cañas, Carlos Ascaini, sospechado de ser uno de los distribuidores de drogas más importantes del sur santafesino y horas después que fue detenido el ex jefe de Policía de la Provincia Hugo Tognioli , esperemos que esta vez se llegue al fondo de la cuestión, y que se investigue correctamente a todos los implicados. Hoy vemos que hay una mezcla entre policías, narcos, jueces y políticos hablando. Un cóctel que puede resultar perjudicial a la institucionalidad, ya que algunos dirigentes no dudan en cruzar peligrosamente los límites que marca la República con la división de poderes en un estado democrático, en su afán de demostrar participación.
Es mi deseo que la justicia actúe en el marco que le dan sus atribuciones, que no se deforme la realidad y que los jueces y fiscales tengan la sabiduría y ecuanimidad como para dar satisfacción al reclamo social de que quienes corrompen su bases a través de la venta de droga sean castigados.
Los caminos de la justicia los marcan las leyes vigentes, en ellas debemos encuadrarnos todos quienes vivimos en sociedad y son los jueces quienes administran ese servicio para mantener el orden. Hoy la sociedad pide el compromiso de todos y nosotros estamos a su lado, siempre respetando la división de poderes, pero instando a que cada uno cumpla y asuma la responsabilidad que corresponde, no se puede desviar la mirada por un lado y hablar de "persecución política" en el caso que investiga al comisario Tognoli y "peligroso narco" en el caso Ascaíni, porque hemos visto que ambos personajes están muy relacionados en la misma causa judicial, entendemos que es hora de llegar hasta el hueso, sera la única manera de evitar que la droga maneje los destinos de nuestra sociedad.
Darío Mascioli
Presidente de Bloque Frente para la Victoria
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.