Lunes, 18 de noviembre de 2013 | Hoy
Jardín de gente
Por estos días podemos ver los graciosos y atroces debates en ese carnaval bizarro que es la televisión argentina sobre la marihuana, sus usos, costumbres, efectos y demás.
La banalización que se hace de este "temita" es alarmante.
Una cosa es como estas "súper estrellas" de un firmamento que no sé a quien carajo le interesa, digan, cuenten, sus experiencias transitorias o no con haberse fumado un porro y divagar sobre sus efectos en esos cráneos huecos que tienen en sus cúpulas.
Y lo otro totalmente opuesto es la de aquellos niños y pre adolescentes que en las periferias marginales se fuman diez porros por día con diez birras para evadirse de su realidad miserable, esos chicos abandonados del sistema, que cargan con atracos íntimos, familiares y sociales.
Esos mismos chicos que fuman para liquidarse la mente y ubicarse en otra realidad más fascinante y atractiva que la que les toca vivir.
Es desconcertante ver a todos estos hipócritas, caretas y vulgares conductores, "panelistas", humoristas y toda esa salsa de la efímera "farándula" abordar un tema tan complejo con tanta liviandad.
El uso de una sustancia tiene que ser encuadrado dentro de un contexto amplio que considere la individualidad, lo familiar, el contexto social, cultural, los recursos psicológicos, ante cada situación se requiere una discusión coherente, capacitada, donde haya dedicación y compromiso.
Y como diría nuestro, Luis Alberto Spinetta "alguien debió conservar y cuidar con amor este jardín de gente, eso es lo que nunca será".
Osvaldo S. Marrochi
Presidente Fundación Esperanza de Vida
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.