Miércoles, 18 de junio de 2014 | Hoy
Convivencia
Para una mejor convivencia y evitar ataques de mascotas, proponemos definir espacios únicos. La idea es determinar un lugar cerrado en plazas, de tamaño mediano o grande en el cual los dueños puedan liberar a las mascotas. De esta manera, se busca la convivencia entre quienes disfrutan de los espacios verdes de la ciudad y los dueños de mascotas.
La iniciativa fue aprobada en la Comisión de Ecología, partir de una ordenanza propuesta por mí, y que luego recogió el aporte de todos los integrantes de la Comisión. Los espacios deberán tener una superficie mínima de 600 metros cuadrados, cuyo perímetro estará cercado y garantice el fácil acceso de los usuarios. Dispondrán de cestos para heces caninas y cestos de residuos, también bancos para descanso y un sistema de absorción de la orina canina.
Proponemos que los dueños deban vigilar a sus perros dentro de este espacio, que los menores de 12 años deberán ingresar acompañados de un adulto, que los dueños serán responsables de limpiar los desechos de sus mascotas, y finalmente, que los perros con antecedentes agresivos no podrán ingresar a los Espacios Públicos para Mascotas.
Carlos Comi
Concejal
Coalición Cívica
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.