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Miércoles, 25 de junio de 2014

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Autos en el centro

No estamos en contra de políticas publicas de movilidad que beneficien al peatón, pero no apoyamos que se siga avanzando en prohibiciones y trabas a los vehículos que necesitan ingresar al área central, sin garantizar la infraestructura adecuada para soportar la medida. Si no atendemos a los planteos lógicos, vamos nuevamente a impulsar una medida que traerá más problemas que soluciones, poniendo en riesgo inversiones preexistentes y fuentes de trabajo.

Seguir prohibiendo el acceso a la Zona Céntrica sería una medida desacertada que beneficiará a las Grandes Superficies, trasladando recursos por ordenanza y no por acción de la libre competencia entre formatos.

Aumento de las cocheras privadas por sobre﷓oferta, desertización de clientes por la dificultad de acceso a la zona céntrica, desaliento de inversiones Pymes, todo por el apuro de implementar una medida que seguramente profundizará la deserción de clientes causada por los carriles exclusivos y la prohibición que ya rige en algunas calles céntricas para estacionar. Todo parece conspirar contra el más importante Centro Comercial a Cielo Abierto del Interior del País y su Desarrollo.

En vez de pensar en Políticas de Movilidad Sustentables, e incentivar la inversión, estamos yendo por el camino mas fácil, que es prohibir en vez de propiciar inversiones, profundizando la difícil situación que esta sobrellevando la Zona Central de la Ciudad, que si no fuese por al Intensa actividad Cívica que se desarrolla en la zona, con estas medidas estaría entrando en un coma profundo.

Avanzamos por el final como si no fuésemos capaces de esperar que los procesos se cumplan ordenadamente. Si no está aún garantizado que los vehículos tengan lugar para estacionar, luego de las prohibiciones lo único que se va a lograr es seguir vaciando al centro de clientes e inversiones, y beneficiar directamente a las grandes superficies, que cuentan con estacionamiento gratuito y seguridad.

Otra medida que debería ser anterior a la prohibición es replantearse el transporte publico en el microcentro, mejorar su frecuencia y calidad de servicio. No vemos correcto que se legisle para beneficiar a un sector del Comercio en perjuicio de otro.

Fabio Acosta

Secretario General

Federación Rosarina de Paseos Comerciales

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