rosario

Viernes, 6 de mayo de 2016

CORREO

Correo

Justicia

Tras la condena a cuatro de los acusados del juicio por el secuestro y posterior asesinato de los militantes peronistas Osvaldo Agustín Cambiaso y Eduardo Pereira Rossi, perpetrados en mayo de 1983, que estos juicios sigan avanzando siempre es una buena noticia, porque cada una de las sentencias nos acerca al país por el que militamos todos los días, donde con memoria, verdad y justicia construimos un futuro más justo y con inclusión.

Cada nuevo juicio a los responsables del genocidio durante la última dictadura cívico militar es antes que nada un nuevo gran logro del trabajo de tantos años de las organizaciones de derechos humanos, que son un ejemplo de consecuencia y coherencia en la lucha contra la impunidad y por un país para todos.

Continuar cada vez con más fuerza y compromiso este camino de construcción de justicia y de dignidad para nuestros trabajadores, para nuestro pueblo, es el mejor homenaje que le podemos rendir a las víctimas de la dictadura. El tribunal compuesto por los jueces Jorge Venegas Echagüe, Beatriz Caballero de Barabani y Omar Digeronimo, dictaminó la pena de prisión perpetua para cuatro de los imputados. Por un lado, Pascual Oscar Guerrieri, el Jefe del Destacamento de Inteligencia 121 y el segundo Jefe, Luis Américo Muñoz, recibieron la pena de prisión perpetua tras ser considerados coautores mediatos de los delitos de privación ilegal de la libertad, tormentos y homicidio agravado.

Por otro lado, fueron condenados con la misma pena Luis Abelardo Patti y Juan Amadeo Spataro -ambos miembros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires- acusados de ser autores directos de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada por violencia y amenazas.

Además el tribunal resolvió absolver a Reynaldo Benito Bignone, último presidente de facto; al ex Jefe de Operaciones del II Cuerpo de Ejército, Rodolfo Jorge Rodríguez y a los ex agentes civiles de inteligencia (PCI) Juan Andrés Cabrera, Ariel Antonio López, Walter Salvador Dionisio Pagano y Carlos Antonio Sfulcini.

El juez Digeronimo votó en disidencia, ya que propuso condenar también a prisión perpetua a Reynaldo Benito Bignone, sin lograr el aval de los demás miembros del tribunal.

Josefina Tossetto González

Marcos Cleri

diputados nacionales del Frente para la Victoria

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.