rosario

Viernes, 6 de mayo de 2016

CIUDAD › REINCORPORARON A DOS EMPLEADOS DE COMERCIO

Despidos sin efecto por protesta

Dos empleados despedidos por una empresa tercerizada por la empresa automotriz General Motors fueron reincorporados ayer luego de una protesta sindical. Se trata de dos trabajadores de la empresa Iscot, que cumplían funciones de maestranza en la planta automotriz de Alvear

quienes fueron reincorporados a primera hora de la tarde de ayer, luego que la Asociación Empleados de Comercio realizara una protesta frente a la empresa.

La movilización gremial, que arrancó a las 12.30, puso de manifiesto un conflicto que el sindicato mercantil viene llevando adelante desde hace tiempo, entre otros, por casos de persecución a los delegados gremiales que fueron ya denunciados ante el Ministerio de Trabajo, así como algunos otros despidos. Luego de que el reclamo se pusiera en marcha y se llevaran adelante conversaciones entre los representantes gremiales y de la empresa, la misma decidió dar marcha atrás con su decisión y los trabajadores despedidos fueron reincorporados.

Carina Cristóbal, una de la empleadas afectadas por la situación, relató al portal de noticias del gremio mercantil: "El jueves vine a trabajar como siempre, y cuando llegué a mi casa, encontré una nota que dejaron dos escribanos y el despido. La nota decía que tenía 26 faltas injustificadas. Mis faltas tienen una razón médica y están justificadas, ya que el año pasado me operaron de túnel carpiano, y por eso no asistí a trabajar. Tengo además una hija discapacitada, soy jefa de familia y mi mamá padece Alzheimer. Fue una situación muy difícil", reveló la trabajadora.

La empleada -quien manifestó que desde hace 11 años trabaja para Iscot- se mostró "sorprendida por lo que me hicieron. No me lo esperaba, sólo quiero volver a trabajar", confesó.

Por su parte, Emanuel Martínez, otro de los despedidos, expresó que hace 10 años que trabaja para la empresa, y que vivió una situación similar. Luego de salir del trabajo el último jueves, llegó a su casa, y dos personas que lo esperaban en un auto se bajaron del mismo y le entregaron el despido. También manifestó que las seis inasistencias que le imputan tienen certificado médico, y que su despido fue injustificado.

Finalmente en horas del mediodía de ayer, el conflicto se destrabó y los empleados fueron reincorporados. El trámite se formalizará hoy con la gestión en el Ministerio de Trabajo. Ambos se mostraron aliviados por la decisión de la empresa y expresaron que "eso era todo lo que queríamos, que nos devuelvan nuestra fuente de trabajo", según publicó ayer el portal Conclusión.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.