rosario

Lunes, 1 de agosto de 2016

CORREO › CARTAS DE LECTORES

Túnel cada vez más largo

Ya pasaron siete meses desde que el frente Cambiemos asumió el gobierno nacional, aunque por momentos parecen muchos más, y lo que comienza a vislumbrarse en el humor social es cierto resquemor frente a un horizonte de cambio positivo que se aleja cada vez más. Las promesas de campaña que incluían pobreza cero, llegada masiva de inversiones, disminución de la inflación, generación de empleo y transparencia política, han quedado relegadas como consecuencia del mentado "sinceramiento" de la economía.

La reactivación prometida para el segundo semestre no sucedió; por el contrario, el mega aumento de las tarifas de los servicios, sobre todo de gas, ha tenido un gran impacto sobre los golpeados bolsillos de los argentinos que ha hecho que muchos salgan a protestar en distintas ciudades. Eso sin contar que la inflación no para de crecer a pesar de los pronósticos oficiales, continúa la ola de despidos y que el poder adquisitivo de la gente se licúa día a día. Ahora el pedido de paciencia y confianza se extendió al tercer semestre.

En su urgencia por poner "las cuentas en orden", que implica sobre todo reducir al mínimo el gasto fiscal, el gobierno ha ido achicando la presencia del Estado nacional en áreas fundamentales como género, educación, cultura y derechos humanos, por mencionar sólo algunas.

Para colmo de males, la gestión macrista sigue demostrando que no acepta las disidencias, ni a aquellos que piensan distinto como tantas veces ponderó. Sus críticas al gobierno provincial por no alinearse a esta política de corte neoliberal, receta que fracasó cada vez que se aplicó, no sólo representan un ataque al federalismo que se decía respetar, sino también una forma burda de torcer el brazo al mandatario provincial.

Es por todo esto que no se entiende cómo piensa el presidente que "lo peor ya pasó" y que pronto estaremos viviendo mejor, ya que todo hace vislumbrar exactamente lo contrario: el tarifazo, la inflación galopante, la falta de trabajo, el aumento de la pobreza, el ahogamiento fiscal, la falta de apoyo a las pymes, la apertura económica y el cierre de comercios no se condicen con ese pronóstico. Salvo que desde el gobierno nacional se considere que "cuanto peor, mejor".

Gustavo Gamboa
Secretario general Partido SI

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.