rosario

Martes, 27 de septiembre de 2016

CORREO

Correo

Reclamos al gobierno

Este 8, 9 y 10 de octubre Rosario recibe al 31° Encuentro Nacional de Mujeres. Esperamos la llegada de más de 60 mil mujeres de todo el país, quienes debatirán y compartirán experiencias, para hacer camino todas juntas y lograr reivindicaciones históricas.

Este año las mujeres tenemos la firme convicción de denunciar las políticas económicas de derecha que aplica el gobierno nacional, en detrimento de nuestro Pueblo, generando pobreza y exclusión, situación que impacta de manera diferenciada a las mujeres, quienes siempre fuimos las más precarizadas, cobramos en promedio un 35 por ciento menos de salarios que los varones y llevamos adelante una doble jornada laboral. En nuestro país, siete de cada 10 mujeres jóvenes son pobres y por ello no vamos a aceptar políticas que profundicen esta situación y sigan excluyendo a las mujeres.

Como parte del movimiento de mujeres, nuestra principal interpelación es al gobierno nacional encabezado por Macri.

Como colectivo de mujeres MuMaLá, venimos participando activamente de todas las instancias del Encuentro Nacional de Mujeres, que a lo largo de su historia ha permitido construir estrategias para el logro de reivindicaciones y la garantía de los derechos de las mujeres.

Este año se sigue exigiendo la principal deuda de la democracia: la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. También se impulsará el debate por el cupo igualitario y por la construcción de una seguridad con perspectiva de género, que contemple las situaciones de inseguridad que viven las mujeres.

Invitamos a todas las mujeres de Rosario a sumarse a participar a los talleres y al Encuentro Nacional de Mujeres para seguir haciendo historia.

Sofía Botto

Coordinadora MuMaLá

Mujeres de la Matria Latinoamericana

Rosario

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.