Viernes, 30 de marzo de 2007 | Hoy
Nos dirigimos a Ud. a los efectos de poner en vuestro conocimiento las propuestas surgidas en reiteración a los distintos pedidos de solución a los problemas edilicios de esta escuela. Como es de su conocimiento desde el 15 de noviembre de 2006 se producen interrupciones en el curso lectivo como consecuencia de la destrucción total y parcial del Complejo mencionado (ambos edificios) ,posterior a tal acontecimiento se formaliza la propuesta de garantizar el normal funcionamiento de cursado y de la reparación de ambos edificios. Tal promesa no se cumple en tiempo y forma y al día de hoy nos encontramos con las clases nuevamente interrumpidas y el establecimiento en un estado de franco deterioro que imposibilita que nuestros hijos concurran al mismo. El día 28 del cte se constituye un estado de Asamblea permanente a través de una convocatoria de padres, docentes,directivos y alumnos, se comienza a trazar un plan de lucha que viabilice las propuestas abajo mencionadas: Solicitamos y exigimos que de manera urgente nos provean un edificio que permita el funcionamiento de las actividades educativas. Nos oponemos absolutamente al arreglo de las actuales instalaciones (donde funciona el nivel secundario) por reiteradas evaluaciones técnicas de la misma que arrojaron informes de estructuras obsoletas y en riesgo para la integridad física de nuestros hijos. Los padres de los alumnos de este complejo nos reservamos el derecho, ante la falta de repuestas de los organismos competentes, al inicio de acciones en vía administrativa y/o extrajudicial y/o judicial, ya sea en vía civil y/o penal. Solicitamos en forma urgente que nuestros hijos comiencen a concurrir a clases.
Padres, Alumnos, Directivos, Docentes del Complejo Educativo Nº 394 "Dr. Francisco de Gurruchaga
N. de la R: Esta carta está dirigida al Director Regional del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, Humberto Cancella
La turbulenta emergencia del agua en la Región, con arroyos desbordados, barrios inundados, viviendas desvastadas, escuelas clausuradas, miles de personas evacuadas muestra lo que eran secretos a voces. Las llagas, heridas y pústulas generadas por el sistema de corrupción/exclusión saltan ahora a la vista. El boom sojero sigue brindando "satisfacciones" para unos miles y miles de dólares, para otros horror y miseria. Los unos y los otros. La inoperancia y corrupción de los funcionarios es funcional al plan de vaciamiento del país. Treinta un años después Martínez de Hoz puede vanagloriarse tiene discípulos, fieles sirvientes del imperio.
El hospital Centenario tiene graves averías, la Terminal de Omnibus también, mientras los discursos de campaña continúan por doquier, debajo de las sonrisas cínicas de los afiches, la cruel realidad brota mostrando miserias humanas, morales y materiales.
Carlos Solero
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.