OPINIóN
› Por Por María Fernanda Gigliani*
Al cumplirse un nuevo aniversario del Golpe de Estado cívico-militar, perpetrado el 24 de Marzo de 1976, queremos valorar la plena vigencia del Sistema Democrático, iniciado el 10 de Diciembre de 1983, a través del libre funcionamiento de los 3 poderes del Estado: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, tal como lo establece nuestra Constitución Nacional.
También queremos reafirmar el rumbo iniciado el 25 de mayo de 2003: la puesta en marcha de un proyecto nacional, popular, latinoamericanista, industrialista, con inclusión social y respeto por los derechos humanos.
El mejor homenaje a quienes lucharon, a quienes fueron perseguidos, torturados, encarcelados y vejados, apropiados ilegalmente, exiliados, asesinados o desaparecidos, es el pleno funcionamiento de la justicia, ayudando a esclarecer la verdad y condenando a los genocidas.
Algunos, como el asesino Jorge Videla, no han entendido que los argentinos hemos consolidado la Democracia, que los golpes de estado y la incitación a la violencia no tienen lugar en la Argentina contemporánea.
El mejor homenaje al pueblo Argentino es la acción reparadora de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner recuperando: el patrimonio económico y cultural de los argentinos, el valor del trabajo y la producción y la jerarquía de los trabajadores y los productores en la sociedad, como así también, las múltiples acciones para lograr una mayor igualdad social.
Este 24 de marzo de 2013 decimos: Nunca más golpes de Estado, nunca menos que el proyecto nacional y popular en marcha.
*Concejala del Partido Progreso Social. Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux