› Por Mariano Kestelboim
Los bancos encontraron en el negocio de las promociones de ventas con tarjetas de crédito una veta para hacer crecer todavía más su abultada rentabilidad. El sistema consolidó la multiplicación de plásticos y configuró un esquema en el que los consumidores con más recursos son los que consiguen mejores descuentos y plazos. Además, las promos les dieron un poder creciente a los bancos para imponer condiciones a comercios.
› Por Pablo Manzanelli y Martín Schorr
Pablo Manzanelli y Martín Schorr responden a las críticas a un artículo de ellos publicado hace dos semanas en este suplemento por parte de otros dos economistas heterodoxos, Eduardo Crespo y Alejandro Fiorito.
› Por Fernando Krakowiak
El diplomático explica las reformas que ha venido introduciendo Suiza para que el secreto bancario no les sirva de escudo a quienes buscan evadir impuestos y lavar dinero. La negociación con el gobierno argentino.
› Por Cristian Carrillo
La Comisión de Valores emitió una resolución para clausurar otro canal de fuga de capitales, que en este caso se venía utilizando con fideicomisos por una vía legal.
› Por Ana Castellani y Lucas Iramain
› Por Claudio Scaletta
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux