rosario

Sábado, 13 de julio de 2013

OPINIóN

El problema de las cloacas

 Por Juan José Giani *

Visto al debate suscitado frente al problema de las cloacas en la ciudad de Rosario, declaramos:

1) El origen de la falta de cloacas que hoy sufre una cuarta parte de la ciudad de Rosario, hay que ubicarlo primordialmente en la funesta privatización de la Dipos en el año 1994, que incluía un compromiso de obra por parte de la empresa Suez que no cumplió en lo absoluto.

2) Frente a eso es notable el caradurismo de algunos dirigentes que critican la situación existente y en su momento avalaron y/o hicieron silencio cómplice ante aquella iniciativa impulsada por el entonces gobernador Carlos Reutemann.

3) Que en una acción concurrente entre la legislatura provincial y el Concejo Municipal se puso en práctica un Plan Solidario de Cloacas, en el cual los números actualizados indican claramente que el municipio de Rosario no está aportando los fondos a los que oportunamente se había comprometido.

4) Que es razonable que la ciudad tome créditos para obras de infraestructura a través del estado nacional, dejando en claro que esos recursos son para eventualmente acelerar un cronograma de obras que ya tiene recursos asignados en el presupuesto por el Concejo Municipal.

5) Lo que no es de ninguna manera aceptable es que esos ingresos por crédito suplanten los fondos que la Munipalidad se comprometió a aportar y no está efectivizando, lo que hace que en la actualidad las obras que están en marcha estén siendo íntegramente financiadas por los vecinos a través de la tarifa de aguas y del cargo de infraestructura.

* Candidato a concejal de Rosario.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.