Domingo, 26 de febrero de 2006 | Hoy
ECONOMíA › ASAMBLEA PROVINCIAL DE PRODUCTORES LECHEROS
"El diálogo con el gobierno nacional se está agotando. Hay que tomar otro tipo de actitud, tenemos que buscar otras medidas. Mientras tanto la gente va a seguir manteniendo su posición, que es seguir produciendo, pero el problema es que estamos entrando en niveles de producción de pérdida y eso puede derivar en una disminución de la oferta lo que no resuelve el problema inflacionario". La definición, la fomuló a LT10 Ricardo Garnero, dirigente tambero santafesino tras la asamblea provincial de productores lecheros que reunió la semana pasada en Santa Fe.
Allí 300 tamberos respaldaron lo actuado por la conducción de la Mesa Provincial y apoyaron la necesidad de retomar medidas de acción para revertir la situación tras el fracaso de las políticas nacionales, la inacción provincial y la continua baja en el precio de la leche
El titular de la Mesa Provincial de Productores Lecheros, Roberto Socín, detalló las negociaciones realizadas en el ámbito nacional para impedir el aumento de las retenciones, la "tomada de pelo" a la que fueron sometidos por la cantidad de propuestas elaboradas y la acción de la empresa bonaerense (La Serenísima) que rompió toda posibilidad de acuerdo que existía en el resto de los productores e industriales.
Hubo propuestas tendientes a comenzar cuanto antes con los "piquetes", otros pedían solo "paro a Kirchner que es el que no nos escucha" y otros más mesurados pedían reintentar el diálogo.
Socín dijo que existe una "clara transferencia del productor al sector industrial" en el negocio lácteo, que "el productor está trabajando sin rentabilidad y eso provocará un grave deterioro al sector por la falta de inversión" y en relación con el gobierno nacional fue contundente: "queremos ayudarlos pero no nos dejan, ni siquiera nos escuchan".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.