rosario

Viernes, 9 de noviembre de 2007

CIUDAD › CONSEJEROS DE MEDICINA TRATARON EL CASO PEREZ BLANCO

Piden derogar indemnización

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas trató ayer, en una sesión extraordinaria solicitada por cinco consejeros estudiantiles, la polémica indemnización de 30 mil pesos al represor Jorge Walter Pérez Blanco, firmada el pasado 1º de octubre por el rector Darío Maiorana que se hizo pública luego de la denuncia publicada en exclusiva por Rosario/12. En este sentido, desde el Consejo Directivo indicaron que aún no tenían "información sobre los fallos de la Justicia, ni el estado del caso de Jorge Pérez Blanco que se encuentra en el Tribunal Académico desde el 28 de diciembre de 1999. Sin dicha información es imposible comprender el motivo por el cual se aceptó la renuncia y se pagó una indemnización". Los estudiantes convocaron para hoy a las 11 a una concentración en la sede de Gobierno de la UNR para exigir la derogación de la Resolución 3275/2007, la cual dispone el pago a favor de Pérez Blanco, y las sanciones que correspondan a las autoridades responsables.

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas resolvió ayer por unanimidad que "la resolución del Rector Nº 3275/2007, en la cual indemniza por $ 30.000 a Jorge Walter Pérez Blanco, docente de la Cátedra de Medicina Legal desde la dictadura hasta 1998, y acepta su renuncia; y considerando que un tema tan sensible merece una convocatoria al debate al conjunto de la comunidad universitaria, o cuanto menos una declaración pública sobre las razones que ameritan tamaña decisión".

Según lo expresado en los considerandos de la reunión convocada ayer por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas, "la preocupante celeridad y forma con la que se resolvió un tema que involucra violaciones de Derechos Humanos, que este Consejo Directivo en el año 1998 solicitó suspender preventivamente en su cargo a Jorge Walter Pérez Blanco e iniciar Juicio Académico mediante la resolución CD Nº 2802/98"; y que "el señor Jorge Walter Pérez Blanco, días después de conocer el pedido de este CD presentó la renuncia a su cargo, la misma fue rechazada por el Decano de nuestra casa de estudios, Juan Mario Marro, teniendo en cuenta que ya había sido notificado del pedido de Juicio Académico"; y que "el Consejo Superior de la UNR resolvió el 3 de noviembre de 1998 promover Juicio Académico al docente Jorge Walter Pérez Blanco de la cátedra de Medicina Legal de la Facultad de Ciencias Médicas y suspenderlo preventivamente".

Por todo lo expuesto anteriormente, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas resolvió "ratificar el espíritu de la Resolución C.D. 2802/98 que repudia a Jorge Walter Pérez Blanco, frente a los hechos y circunstancias denunciados por APDH, SERPAJ e HIJOS".

Además, solicitó las actuaciones precedentes a la Resolución del Rector 3275/2007, para su consideración por el Consejo Superior, y le pidió al mismo que "evalúe la factibilidad de apelar a los organismos internacionales de Derechos Humanos".

Para exigir la derogación de la resolución, desde distintos Centros de Estudiantes convocaron para hoy a las 11 a una concentración, frente a la sede de Gobierno de la UNR, en Maipú al 1100. El tema será tratado seguramente el próximo martes 20, día en que está convocada una nueva sesión del Consejo Superior. De todas maneras los sectores estudiantiles manifestaron que tras las repercusiones motivadas por la indemnización al represor Pérez Blanco, podrían solicitar una convocatoria a una reunión extraordinaria para que los Consejeros sesionen antes de esa fecha.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.