Viernes, 18 de abril de 2008 | Hoy
CIUDAD › EN DOS SEMANAS ENTRA EN VIGENCIA LA NUEVA TARIFA
Sin mayores polémicas, el Concejo aprobó ayer el nuevo cuadro tarifario para taxis y remises con el aval de prácticamente todas las bancadas. El secretario de Servicios Públicos, Gustavo Leone estimó que la suba del 17 por ciento entrará en vigencia dentro de dos semanas, ya que hay sólo 10 talleres habilitados para ajustar los relojes de los 3500 taxis que circulan por la ciudad. Al mismo tiempo se resolvió reclamarle al Ejecutivo que eleve al cuerpo, en 60 días, un estudio para instalar unidades de seguimiento satelital GPS a la flota de taxis.
De acuerdo a lo aprobado ayer en el recinto, la bajada de bandera pasará a costar de 2,20 a 2,80 y la ficha de 12 a 13 centavos. Por su parte, la nueva tarifa de remises será de 3,70 pesos y 0,155 la ficha.
El edil socialista Miguel Pedrana justificó la suba en la "variación de la ecuación económica" presentada por datos oficiales que dan cuenta del incremento de los insumos del rubro: seguros, combustibles, y nuevo convenio colectivo de trabajo (salarios)
Además del socialismo, acompañaron la medida otros ediles, como los del bloque justicialista y el radical Jorge Boasso. El concejal del ARICoalición Cívica, Carlos Comi no avaló el mensaje oficial. Si bien dijo reconocer el aumento en los costos producidos por el proceso inflacionario, "un incremento en la tarifa sería reconocer como satisfactorio a un servicio que no lo es".
El concejal del ARI remarcó que su negativa es el producto de no notar cambios ni soluciones a los problemas más recurrentes del servicio, y como ejemplo citó a la casi imposibilidad de conseguir una unidad en horario nocturno, situación que se agrava los fines de semana.
Consultado por Rosario/12, el secretario de Servicios Públicos estimó que el nuevo cuadro tarifario entrará en vigencia dentro de dos semanas. "La semana próxima seguramente el intendente promulgará la ordenanza y después será necesario unos días más para que todos los taxis puedan ajustar sus relojes en los 10 talleres habilitados", precisó.
Del concejal justicialista Osvaldo Miatello se aprobó una solicitud al Ejecutivo para que se eleve al cuerpo en 60 días, un estudio para instalar unidades de seguimiento satelital a la flota de taxis. De esta forma, se mejoraría la seguridad de choferes y usuarios del servicio y por otra parte, el municipio contaría con una herramienta idónea para optimizar la prestación del servicio.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.