rosario

Sábado, 10 de diciembre de 2005

CIUDAD › LIFSCHITZ RECIBIO A CONCEJALES DE DISTINTAS BANCAS

El Presupuesto 2006, en la mesa

El intendente Miguel Lifschitz recibió ayer en el Palacio de los Leones a concejales de distintas bancadas con quienes analizó el proyecto de Presupuesto 2006, recientemente remitido por el Departamento Ejecutivo al Concejo Municipal. Los ediles opositores cuestionaron la intención de la intendencia de reformular el Código Tributario, generando aumentos en los montos que deberán abonar los contribuyentes en concepto de Tasa General de Inmuebles del 50 por ciento promedio. En ese sentido el concejal Arturo Gandolla (PJ) comentó que su bloque saldrá a juntar firmas de vecinos opuestos a la inciativa. Mientras tanto, los empleados municipales volvieron a reclamar aumento salarial y ante la negativa de la Municipalidad anunciaron medidas de fuerza para febrero.

Lifschitz, dijo que el pedido de los municipales "está fuera de contexto". El intendente recordó que en el 2005 el municipio concedió "importantes incrementos en la masa salarial. Esos incrementos para el año próximo impactan prácticamente en 42 millones de pesos, es decir que el esfuerzo que ha hecho el municipio y la ciudad para mejorar la composición salarial de los trabajadores ha sido muy importante".

"Estamos -continuó el jefe comunal- un poco a la expectativa de las pautas que se fijen en el orden nacional. Se sabe que el presupuesto nacional no lleva pauta salarial, tampoco el presupuesto del gobierno provincial, por lo tanto nos parece que un debate el 19 de diciembre sobre este tema está fuera de contexto".

Los empleados municipales impulsan una nueva escala salarial cuando se discuta la próxima paritaria, el 16 y 19 de diciembre, ya que sostienen que los sueldos han quedado muy atrasados.

El secretario adjunto del gremio de los municipales, Antonio Ratner, dijo que "aparentemente el único que no quiere o no ve que es necesario discutir el tema salarial es el intendente de Rosario"

En ese sentido Ratner indicó que el intendente de Santa Fe, Martín Balbarrey, dispuso un aumento para los trabajadores para el mes de enero incorporando 100 pesos a la asignación de la categoría y a partir de ahí un 33 por ciento de aumento en cada una de las categorías del escalafón municipal, sin ningún tipo de aumento de las tasas.

"Entonces nosotros vemos que en otras municipalidades se puede dar un aumento y en Rosario no", se quejó. El dirigente gremial no descartó una medida de fuerza en caso de no tener una respuesta satisfactoria. "Nosotros tendremos una reunión plenaria y allí analizaremos, más allá de la paritaria, cuáles son las estrategias a seguir. No hablamos de paro, no hablamos de movilizaciones, pero entre todos vamos a analizar cuáles son las medidas a seguir".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.