Jueves, 5 de junio de 2008 | Hoy
CIUDAD › HAY 100.000 FAMILIAS ENGANCHADAS
El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente Antonio Ciancio calculó que existen cien mil los hogares enganchados de la luz en la provincia. Sin embargo, en diálogo con el programa Diez Puntos de Radio 2, el funcionario adelantó que no habrá una política desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para perseguir a los ilegales, al menos no están en los planes llevar ante la Justicia a quienes no puedan pagar la tarifa.
El caso de ayer, en el que se detuvo a una mujer por robo de energía, sería un caso particular. La acusada, de 50 años, fue detenida por la Brigada de Investigaciones de la policía por robar energía en su domicilio ubicado en 9 de Julio 1629. El allanamiento fue ordenado por el juez Correccional Eduardo Costa quien informó que la implicada tiene ya quince causas por "engancharse" a la luz.
El magistrado sostuvo que la detención se produjo para "tramitar la causa y tomarle declaración" pero advirtió que la mujer podría quedar libre y señaló que estos casos se pueden tipificar como robo, estafa o defraudación y si se comprueba, la pena va desde un mes hasta dos años de cárcel. Sin embargo, también puede ser excarcelable ya que depende de los antecedentes de la persona acusada. Costa explicó que la acumulación de denuncias no implica una detención segura. En tanto, la EPE confirmó que unas 10 mil denuncias por robo energético fueron presentadas en lo que va del año.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.