Miércoles, 3 de diciembre de 2008 | Hoy
CIUDAD › ALLANARON UN BANCO POR LA RUTA DE LA EFEDRINA
Hernán Segovia, el hermano policía del llamado "rey de la efedrina" Mario Segovia, declaró ayer ante el juez federal de Campana Federico Faggionatto Márquez. El efectivo debió explicar ante el juez por qué estaba destruyendo papeles en el momento que las fuerzas policiales bonaerenses y santafesinas ingresaron a la vivienda de Santiago 4818. También debió explicar por qué tenía en su poder ocho teléfonos celulares, y el contrato de alquiler de una casa en Funes, por la que pagó 3500 pesos. Ayer, en tanto, la sucursal Fisherton del Banco de Galicia fue allanada por personal policial de Buenos Aires y Santa Fe por orden del mismo juez. El objetivo era el contenido de una caja de seguridad de Segovia, que estaba vacía. Según los pesquisas el último movimiento se habría producido en octubre pasado.
Pasadas las 15, efectivos de la policía santafesina y bonaerense realizaron un allanamiento en una sucursal del banco Galicia ubicada en Córdoba 7974, en el barrio de Fisherton. El procedimiento dictado por el juez Faggionatto Márquez se efectúo para revisar la caja fuerte que Mario Segovia tenía a su nombre en esa entidad cercana a su domicilio. Además secuestraron cajas con documentación.
Los efectivos de la División Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense llegaron ayer a la sucursal del banco Galicia en busca de documentación vinculada con la causa del tráfico de efedrina.
Como resultado del procedimiento, del que también participaron policías santafesinos de la ex Drogas Peligrosas, los efectivos secuestraron cajas con documentación.
Según manifestó el titular de la Delegación Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía Federal de Zárate-Campana, Honorio Rodríguez, a cargo del operativo, los efectivos no encontraron lo que buscaban: "Se estableció la existencia de una caja de seguridad de tamaño grande, pero cuando la abrimos, estaba vacía. Ahora se va a procurar conocer quién estaba habilitado para usar la caja y quién realizó los últimos movimientos, a través de los oficios judiciales correspondientes". Rodríguez aclaró que Segovia era el titular de esa caja de seguridad.
En tanto, el jefe de policía de la provincia de Santa Fe, Juan Luis Hek, también presente en el operativo, comentó los resultados infructuosos del operativo: "Se hizo el allanamiento por una caja de seguridad que tenía el detenido Segovia, no se ha encontrado nada que interese a la causa, estaba vacía", dijo y explicó que colaboran con la policía bonaerense con apoyo logístico y humano para agilizar las tareas que tengan que realizar en Rosario aunque aclaró: "Son ellos los que llevan adelante las investigaciones".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.