rosario

Lunes, 8 de diciembre de 2008

CIUDAD › MARCHA EN ZONA OESTE POR JUSTICIA

Muerte en un colectivo

Esta tarde, a partir de las 17, en bulevar Seguí y Rouillón, familiares y amigos de Cristian Javier Morales marcharán para exigir justicia. Denuncian que el joven, de 22 años, murió por la acción del conductor del ómnibus de la línea 110, de la empresa Rosario Bus, al que intentaba subirse en esa esquina, el domingo 30, entre las 17 y las 18. "Esto no fue un accidente. Según testigos, cuando el joven estaba ascendiendo al colectivo, el chofer cerró la puerta sobre él y aceleró de forma brutal. Cristian intentó sostenerse, pero no lo logró, cayendo bajo las ruedas del colectivo, lo que le produjo la muerte instantáneamente", relató Analía Victoria Brunás, una de las que motorizan la convocatoria. Y afirmó que "el chofer no frenó, sino que siguió su camino y se dirigió a la comisaría. Supuestamente, no permitió que Cristian subiera porque se asustó". Según los mismos testigos, le causó rechazo el atuendo punk de la víctima, que llevaba ropa negra y los pelos parados.

Indignados por la muerte que consideran producto de la discriminación, los familiares y amigos del joven -que tenía un hijo de 2 años, Valentín- crearon la página www.justiciaporcristian.blogspot, y convocan a marchar hoy desde el lugar del accidente.

"¿Acaso no es un transporte público? ¿Hay que discriminar a alguien simplemente por estar vestido diferente? -plantea Anabela en una carta dirigida a Rosario/12-. Después uno tiene que tolerar viajar en un colectivo a la noche, lleno de adolescentes alcoholizados, que se suben al colectivo sin pagar y que molestan a los otros pasajeros, pero que tienen ropa de marca. El era un ciudadano más, que intentaba subir al colectivo con su tarjeta, y terminó muriendo por culpa de un asesino al que no le importa la vida de otro ser humano".

La apelación de los amigos es contundente: "Rogamos que nos ayuden a que se haga justicia. Una excelente persona murió, dejando a toda su familia y amigos desconsolados. Y no sólo eso, sino que dejaron a un pequeño de dos años sin papá". Para los amigos de la víctima, es "intolerable que esta situación quede en la nada. Cristian no merecía morir y el chofer que lo asesinó no merece estar en libertad". Por eso, convocan para la marcha de esta tarde, en la que no sólo pedirán que se establezca la responsabilidad del conductor del ómnibus, sino también de la empresa de transporte. Afirman que el coche ni siquiera fue peritado.

Compartir: 

Twitter

Cristian tenía sólo 22 años.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.