rosario

Viernes, 27 de enero de 2006

CIUDAD › OPERARON A LA JUBILADA QUE CONMOVIO CON SU CASO

Ahora sí Irma puede ver la vida

"No tengo más que palabras de agradecimiento", expresó ayer Irma Cornaglia a pocas horas de haber sido operada. Es la jubilada de 84 años, que había decidido vender su casa para poder afrontar una operación de cataratas que el Pami le postergaba desde hacía casi un año. Fue finalmente intervenida por profesionales de esa misma obra social. Viuda desde hace 30 años, perdió también a dos hijos varones y sólo le quedó una dija discapacitada y una pensión de 400 pesos. Por eso había tomado la dramática decisión de poner en venta su casa. "Es el único bien que tengo para ofrecer" y aseguraba que "si no puedo ver, para qué quiero seguir viviendo". Su caso conmovió a la opinión pública, y hasta de presidencia de la Nación llamaron para que se active su trámite en el Pami.

Después de conocido el caso y del llamado de presidencia de la Nación, rápidamente los profesionales del Pami se comunicaron con Irma para decirle que, finalmente, tenían disponibilidad para operarla. Había llegado a su fin un recorrido administrativo de más de un año que seguramente se habría prolongado si Irma no tomaba la decisión de hacer conocer su caso.

En rigor, había sido un miembro del círculo afectivo de la anciana quien creyó que dar a conocer la situación en los medios podía ser de gran ayuda. Se trata de Irma Brollo, enfermera y estudiante de comunicación social, además de una gran amiga de la mujer. Después vinieron los llamados de los diarios y radios de Rosario y el país que comenzaron a interesarse por su caso conmovedor. "Me siento más aliviada por haber podido contar lo que me sucede, aunque cansada e inquieta a la vez por la cantidad de visitas de periodistas que recibí", contó la anciana en ese momento.

A todos les relataba la misma historia. Decía que sólo veía sombras y que necesitaba una operación de cataratas. "El año pasado me dijeron en Pami que recién me atenderán en julio de este año. ¿Cómo puede ser que no me tomen en consideración?", se quejó. Poco tiempo antes la habían operado de la cadera y sufre de diabetes. En ese marco fue que la mujer decidió poner en venta su casa de tres ambientes con garage de Necochea 3346, en la zona sur de Rosario. Algo que afortunadamente, no tuvo que concretar.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.