Miércoles, 4 de noviembre de 2009 | Hoy
CIUDAD › CAVALLERO LLEVó SUS PROPUESTAS A LA REUNIóN CON LIFSCHITZ
"Después de 14 años, al volver a entrar al mismo despacho, le juro que me temblaban las piernas", confesó Héctor Cavallero a Rosario/12 luego del cónclave que mantuvo ayer con el intendente Miguel Lifschitz. Durante la reunión, que se extendió por más de una hora, el ex intendente y recientemente electo concejal presentó un extenso documento con propuestas para las principales áreas del gobierno municipal.
De los encuentros entre el intendente y los concejales que integrarán los distintos bloques en el Palacio Vasallo desde el 10 de diciembre, el de ayer fue quizás el más esperado. No sólo por el peso político propio de Cavallero, quien fuera 6 años intendente y actor clave del entonces PSP junto a Hermes Binner, Rubén Giustiniani y el propio Lifschitz, sino por ser el candidato opositor más votado y a la vez uno de los dirigentes más críticos de la actual administración municipal.
"Todas las reuniones que hemos tenido con los distintos bloques han sido positivas, con un buen clima, con buena predisposición para trabajar en común distintos temas. Cavallero nos trajo una carpeta con varios desarrollos sobre temas y propuestas que él piensa impulsar, y que en muchos casos compartimos", señaló el intendente.
Cavallero dijo que la reunión "fue extraordinaria. Pudimos tocar todos los temas contenidos en un documento que le alcanzamos. Y fue reconfortante, porque además nos llevamos el anuncio de la creación de una subsecretaría de Seguridad, que en líneas generales coincide totalmente con nuestro planteo".
"Quedamos en buscar grandes temas de la ciudad en donde el intendente y los distintos bloques podamos estar coincidiendo, temas que tienen que ver con gestiones nacionales, provinciales, donde es necesario coincidir y acordar entre los sectores políticos de la ciudad", señaló el intendente Lifschitz al término de la reunión.
Los concejales del PPS llevaron un extenso documento para informar sobre algunos de sus proyectos. Uno de ellos contemplaba la creación de una secretaría de Seguridad Ciudadana. Lifschitz reconoció que este fue un planteo de Cavallero, "y de muchos otros candidatos que plantearon su preocupación por el tema de la seguridad, que nosotros compartimos".
Respecto a la paridad de fuerzas que habrá en el Palacio Vasallo a partir del 10 de diciembre, Lifschitz indicó que "siempre son necesarios los consensos en el Concejo; en principio con nuestro propio bloque, con los bloques de la oposición, aunque no todos los bloques van a ser opositores. Hay bloques con los cuales tenemos una relación de mayor afinidad, y no creo que haya dificultades para poder avanzar con los distintos proyectos para el año próximo".
Cavallero indicó a este diario que durante el encuentro notaron "una predisposición muy grande a discutir los problemas. Por supuesto, mantenemos las diferencias en determinadas cosas. Pero me voy contento porque se anunció la creación de una subsecretaría de Seguridad, y que se van a hacer cargo de la construcción de cloacas. Fuera de las cuestiones personales, desde el punto de vista de los intereses de la gente, la reunión fue positiva".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.