Viernes, 4 de diciembre de 2009 | Hoy
CIUDAD › ASOCIACIóN DE INDUSTRIALES METALúRGICOS DE ROSARIO
"El ministro Sciara además de hacer un curso de economía, debiera hacer uno de diplomacia", disparó ayer el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario, Miguel Conde. La afirmación del referente industrial fue la respuesta del sector a la defensa que hizo el funcionario binnerista del proyecto de "armonización tributaria" que incluye la reinstauración de Ingresos Brutos a la industria. "Si quieren una provincia competitiva, paguen los impuestos", los había cruzado Sciara para después recordarles a los industriales que ese gravamen ya existe en las provincias que integran la Región Centro (Córdoba y Entre Ríos). "Eso es una estupidez, una pavada, lo único que falta es que si esas provincias avanzan con la legalización del casamiento gay en Santa Fe también lo hagamos", comparó sugestivamente.
El miércoles, al disertar en la ciudad en una jornada sobre economía provincial que organizaron la Fundación Apertura y la revista "Rosario Express", Sciara había descartado que el impuesto a los Ingresos Brutos atente contra la competitividad sistémica de la provincia de Santa Fe y reafirmó que la propuesta de "armonización tributaria" incluida en el proyecto de Presupuesto 2010 que se presentó en la Legislatura, "permitirá aumentar la recaudación y financiar un déficit de carácter estructural con impuestos progresivos, es decir, fijados según la capacidad contributiva de los distintos sectores".
La afirmación de Sciara que más revuelo generó en el sector industrial fue: "Si quieren una provincia competitiva, paguen los impuestos". En diálogo con LT8, Conde no ocultó su malestar por los dichos del funcionario y devolvió gentilezas: "El ministro Sciara además de hacer un curso de economía, debiera hacer uno de diplomacia", sostuvo el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario.
Conde coincidió con parte del diagnóstico de la Casa Gris en torno a la caída de recursos y al rendimiento del gasto por el componente inflacionario. Pero planteó como alternativa "incrementar los avalúos fiscales que evidentemente están desactualizados" y que fijan los valores del Inmobiliario Urbano y Rural, tras lo cual advirtió que cualquier retoque impositivo "recaerá en los consumidores finales".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.