rosario

Jueves, 5 de agosto de 2010

CIUDAD › PRODUJO ESCURRIMIENTO DE TIERRA

La hélice de un buque

Un barco que realizaba maniobras en la zona donde se planea construir el Puerto de la Música provocó con su hélice un escurrimiento de tierra de relativa magnitud que dejó como saldo un espacio de 10 por 20 metros y unos 4 metros de profundidad, según confiaron desde el Enapro.

En diálogo con LT8, el titular del Ente Administrador del Puerto Rosario (Enapro), Pablo Ferrés, señaló que "ha habido un escurrimiento de material en el muelle en la zona de la plazoleta, que es el terreno afirmado. Según el informe de Prefectura es un espacio de 20 por 10 metros y una profundidad de 4 metros. Ese muelle es muy resistente, pero alrededor de él hay zona de relleno". "A ese relleno hay que ir agregándole material. Presumiblemente la hélice de un buque habría producido el escurrimiento y ahora se deberán realizar las correspondientes pericias", remarcó.

Cuando se le indicó que en esa zona se construirá el Puerto de la Música y ante la pregunta de si este incidente requerirá de apuntalamientos y tareas de reforzamientos, Ferrés destacó: "Estimo que quien tenga que hacer esta obra deberá hacer un estudio de suelo. Son terrenos de relleno".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.