rosario

Jueves, 14 de octubre de 2010

CIUDAD › BOLICHE DE SAN MARTíN Y TUCUMáN PODRíA CERRAR

Los vecinos no quieren baile

A pedido de un grupo de vecinos, el PRO impulsará hoy en el Concejo un proyecto para frenar la renovación de una habilitación de un boliche en la esquina de San Martín y Tucumán. "Hubo sucesivas transferencias, cambios en los usos e incumplimiento de las ordenanzas vigentes porque no está permitido abrir un local bailable a menos de 200 metros de un hospital o escuela, y en la zona está el PAMI I y un colegio", planteó la concejala Laura Weskamp. El socialismo no definió aún que actitud adoptará en la sesión de esta tarde: esperará la respuesta del Ejecutivo al pedido de información solicitado.

Ayer, los vecinos fueron a la Comisión de Planeamiento y manifestaron su preocupación por la pretendida renovación de habilitación de una confitería bailable ubicada en la ochava noroeste de Tucumán y San Martín. La concejala del PRO recordó a este diario que el 17 de agosto pasado ya había presentado un pedido de informe al Ejecutivo a los fines de determinar la situación reglamentaria de la obra de refacción del inmueble. Ese pedido se aprobó el 1º de septiembre, iniciativa que no fue contestado por el Ejecutivo.

Weskamp propuso la elaboración un proyecto para que se suspenda la renovación de la habilitación de la confitería bailable, hasta tanto el municipio precise la situación del expediente. "No pudimos emitir un despacho de comisión, por eso vamos a impulsar su tratamiento sobre tablas", adelantó la edila macrista quien mencionó las "molestias que padecen los vecinos", entre las cuales enumeró: "Peleas entre los concurrentes, alcoholizados hasta altas horas de la mañana, delitos e interminables ruidos molestos".

El jefe de la bancada socialista, Manuel Sciutto admitió a Rosario/12 que el relato de los vecinos "pareció muy consistente en torno a la transferencia de habilitaciones que hubo en ese local en los últimos años y también los cambios en los rubros ya que hablaron de un paso de bar a boliche sin que mediara la conformación de un registro de oposición. Antes de suspender una habilitación o dejarla sin efecto solicitamos información al Departamento Ejecutivo. No creo que la documentación por escrito esté disponible mañana (por hoy) a la mañana, al menos esperamos contar con algún indicio".

"De no llegar esa información -finalizó el concejal socialista- vamos a tratar de postergar el debate al menos una semana".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.