Viernes, 3 de junio de 2011 | Hoy
CIUDAD › EL EDIL RADICAL Y SU DIáLOGO CON FEIN
El concejal radical Jorge Boasso reconoció ayer el gesto de la candidata a la intendencia Mónica Fein por haberlo llamado para trabajar en conjunto. Sin embargo remarcó: "Hemos contribuido con el 43 por ciento de la masa electoral del Frente Progresista, casi la mitad de los votos que logró el frente en Rosario; no podemos ser furgón de cola, ni convidados de piedra del socialismo".
En el programa "La que se viene" de LT8 Boasso habló sobre el futuro de la UCR en el Frente Progresista. "El llamado de Fein (revelado por Rosario/12) fue muy amable y se lo agradecí, fue mutua la felicitación por el desempeño", señaló y aclaró que no tenía posiciones irreductibles con la ganadora de la interna: "Irreconciliable no hay absolutamente nada si estamos construyendo y hemos participado de un mismo frente, no puede haber posiciones irreconciliables".
"En cuanto al trabajo en conjunto, va a depender de lo que siempre sostuve, si se construye una verdadera coalición política, el radicalismo tiene que dejar de ser furgón de cola del socialismo en la construcción del frente", insistió Boasso.
"Hay que compartir las decisiones que se tomen para mejorar la calidad de vida de la gente, por lo tanto la construcción y el trabajo en conjunto es posible si se entiende que aquellos partidos que participan en un frente tienen que tener una política al estilo del Frente Amplio uruguayo o de la concertación chilena", adujo.
"Hemos contribuido con el 43 por ciento de la masa electoral del Frente Progresista, casi la mitad de los votos que logró el frente e Rosario, 115 mil votos tiene que tener una participación en lo que es la verdadera coalición política. Rossi sacó como gobernador en Rosario 88 mil votos nosotros 113 mil, sacamos casi la misma cantidad de votos que Bonfatti como candidato a gobernador que sacó 115 mil, hemos sacado 40 mil votos más en Rosario", recordó.
"Mi intención es, por lo menos en Rosario, y en Santa Fe la de Barletta y los dirigentes del comité provincial pretenden lo mismo, que no podemos ser convidados de piedra aquellos que a nivel provincial salieron segundos en el Frente Progresista y aquí en Rosario fuimos la segunda lista más votada", apuntó el referente radical.
Al ser consultado sobre si sus votos van a ser trasladados a Fein en la elección general el edil aclaró que "todo va a depender de la fidelidad que tenga en saber interpretar los 113 mil votos, porqué me votaron y dirigirlos en ese sentido, no puedo ser un político mercachifle que sólo negocia cargos".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.