rosario

Viernes, 3 de junio de 2011

CIUDAD › EL TITULAR DE AERONAVEGANTES LLEGó A ROSARIO

Para avalar la denuncia contra Sol

El secretario general del gremio de Aeronavegantes reafirmó ayer el cuestionamiento a la empresa Sol tras la presentación judicial en la que requiere una revisión técnica de los aviones. "Las compañeras denunciaron que se privilegia la rentabilidad sobre la seguridad", dijo Ricardo Frecia. También retomó las denuncias sobre presiones de la línea aérea al personal de cabina. "A los tripulantes de cabina les pedían por escrito que no asienten las novedades en escalas del interior, sino que lo hicieran en Rosario, donde está el personal de mantenimiento", dijo Ricardo Frecia, secretario general del gremio.

Frecia estuvo en los tribunales locales para interiorizarse sobre el curso de la medida cautelar presentada por una azafata rosarina ante la justicia laboral en la que exige "un examen exhaustivo" de la flota de Sol antes de retomar sus vuelos.

El sindicalista denunció que los tripulantes de los aviones de Sol "son presionadas por la empresa, tal como relató el 30 de abril un grupo grande del personal que se presentó en el sindicato. Luego del accidente (en Río Negro, en el que murieron 18 personas), ya sin miedo a la persecución de Sol, denunciaron la circulación de mails en las que les piden que no anoten novedades sobre irregularidades".

Respecto de la denuncia presentada, Frecia sostuvo: "Nosotros vemos que hay un procedimiento de seguridad que no se cumplía, y sería razonable que se revisarán los aviones".

"A los tripulantes de cabina les pedían por escrito que no asienten las novedades en escalas del interior, sino que lo hicieran en Rosario, donde está el personal de mantenimiento", ratificó el secretario general de Aeronavegantes.

"Pedimos que se investigue, y creemos que se deben tomar algunas precauciones", completó Frecia. El gremialista llegó ayer a los tribunales provinciales en la que se informó el destino de la demanda a la empresa Sol presentada a través del abogado local Marcos Peyrano. "Vemos que la empresa presiona para reemplazar al personal de cabina que un día decidió romper el silencio una vez que perdió el miedo a perder el trabajo", finalizó.

"Es más, hace tiempo despidieron a dos azafatas por haber llevado denuncias a nuestro gremio, por eso el temor del personal de acercarse a nuestra sede". El gremio de Frecia representa a 29 empleados de la aerolínea, en su mayoría mujeres, que se desempeñan como azafatas.

El dirigente sindical explicó que "a fines del año pasado un grupo de afiliadas trajeron denuncias, pero pidiendo que no registráramos los números de vuelo, para evitar represalias. Hasta que el 30 de abril un grupo importante de tripulantes de cabina se acercaron a nuestra sede

para dejar sentadas distintas irregularidades. Entre ellas estaba Jessica Fontán, la azafata rosarina que falleció en el accidente del 28 de mayo".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.