Lunes, 10 de abril de 2006 | Hoy
CIUDAD › LA DEJO EN MANOS DE UN INDIGENTE
Una beba recién nacida fue dejada por su madre en manos de un indigente que pernocta en una plaza de barrio Echesortu, informó ayer la policía. El hecho ocurrió ayer por la mañana alrededor de las 10.30 en una plazoleta ubicada en Santa Fe y Castellanos, frente a la Terminal de Omnibus Mariano Moreno.
Una joven se acercó al indigente y le pidió si le podía tener por un momento a su beba, porque ella necesitaba ir a los baños de la Terminal. Como la desconocida no regresó, el hombre entregó la beba a personal policial de la comisaría 6ª y se inició una investigación por abandono de persona. La beba fue llevada a la Maternidad Martín, donde se la examinó y se determinó que pesa 3 kilos 800 gramos y que tenía entre 36 y 48 horas de vida de acuerdo a las estimaciones de los facultativos. También se estableció que sufre de hipotermia por lo que se decidió mantenerla internada, aunque ayer por la tarde se recuperaba favorablemente.
Los peritos médicos señalaron que el parto se habría producido en una clínica o en un hospital público, por cuanto en el cuerpo de la beba todavía estaba la tinta con la que se señala a los recién nacidos. A partir de estos elementos, los voceros policiales no descartan que pueda darse rápidamente con el paradero de la madre de la pequeña. Las actuaciones sumariales se labran en la comisaría 6ª.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.