Domingo, 30 de septiembre de 2012 | Hoy
CIUDAD › FEMICIDIO EN EL FONAVI DE GRANDOLI Y GUTIéRREZ
Una mujer de 21 años fue asesinada ayer por su ex pareja,
delante de sus hijos de uno y tres años. La policía
buscaba a Leonardo Farías, con antecedentes delictivos.
Por José Maggi
Una mujer de 21 años apareció brutalmente asesinada ayer, crimen por el que la policía busca a su ex compañero como presunto homicida, quien por el momento permanece prófugo. Sofía Bertolini, según indicaron fuentes policiales, murió estrangulada, pero también en su cuerpo se hallaron marcas de varias puñaladas. La muerte habría ocurrido la noche del viernes, en medio de una situación de violencia de género de la que habrían sido testigos los pequeños hijos de los protagonistas. Los propios vecinos reconocieron haber escuchado gritos esa noche, pero recién ayer a la mañana se animaron a llamar la policía, cuando el victimario se retiró del departamento.
Todo sucedió en el barrio Fonavi ubicado en Grandoli 4821, en la zona sur de Rosario. Según las fuentes, Bertolini vivía allí con sus hijos de un año y de cuatro, sola tras separarse de su pareja, Leonardo Farías de 24, y principal sospechoso del crimen, a quien efectivos de la sección Homicidios y de la seccional 11º buscaban.
El cadáver se Sofía fue hallado ayer, a las 10. Todo parece indicar que se trató de un caso de violencia de género, ya que la mujer había denunciado con anterioridad que era sometida a castigos brutales por parte de su concubino.
El comisario Daniel Corbellini, jefe de Orden Público, confirmó los hechos y señaló que la mujer tenía signos de haber sido muy golpeada aunque no precisó el motivo de la muerte.
De acuerdo a lo pudo reconstruir la policía, Farías llegó la noche del viernes a la casa de su ex mujer. En un momento dado se desató una discusión que terminó cuando Leonardo habría asesinado a la muchacha. Toda esa secuencia habría ocurrido delante de los chicos. Lo cierto es que tras consumar el crimen, el hombre se llevó a los nenes hasta la casa de su madre, en Villa Gobernador Gálvez. Su madre Dolores González, de 48 años, los recibió en su vivienda de Córdoba y la ribera, zona de pescadores. Luego, escapó sin rumbo conocido. Los chicos fueron recuperados por la policía.
Mónica, una amiga de toda la vida de Sofía, reveló que "Leonardo es un delincuente con antecedentes, al que la madre encubría siempre". La policía confirmó a Rosario/12 que Farías tiene cuatro antecedentes: robo calificado, tentativa de evasión, resistencia a la autoridad, lesiones y amenazas.
Según relató Mónica, Sofía era ama de casa y estaba criando dos hijos que había tenido con su victimario. "La golpeaba siempre, así que se habían separado, pero él la rondaba y le exigía ver a los chicos. Como a muchas otras mujeres, a Sofía le costaba salir de ese círculo de violencia".
Mónica confió también: "No sabemos bien que pasó pero los mismos vecinos contaron que el viernes a la noche escucharon gritos, pero ninguno llamó a la policía. Recién hoy a la mañana (por ayer) se animaron cuando él se fue. Y allí la encontraron. Aparentemente la mató golpeándola y después la acuchilló".
Sumando sospechas al hecho, la mujer reveló finalmente que Sofía ya tenía hecha una denuncia contra este tipo".
En tanto, desde la Multisectorial de Mujeres, Liliana Leyes reclamó a la intendencia que "la emergencia pública por violencia de género salga con un presupuesto mayor para lograr que las mujeres se animen a contar lo que pasa puertas adentro de su casa".
La militante recordó que "las 400 denuncias concretadas después de la marcha demuestran que estamos en emergencia".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.