Miércoles, 17 de abril de 2013 | Hoy
CIUDAD › DECLARó UNO DE LOS PRESOS DE LA ALCAIDíA
Uno de los detenidos que resultó herido en el incendio en la Alcaidía, el viernes pasado, aseguró ayer que el fuego fue intencional y responsabilizó a internos de un módulo determinado. Los dichos del joven de 22 años, que está internado en el Hospital Centenario, con quemaduras en manos y piernas, convalidaron la versión de la discusión previa entre Miguel Angel Saboldi y otro interno que había ingresado un día antes del hecho. Sin embargo, fuentes cercanas a la causa indicaron que la declaración "no sustenta la hipótesis de la ex esposa" de Saboldi, Norma Acosta, acerca de que al Japo lo mandaron a matar. Tampoco mencionó a los Bassi, ni al intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, acusados por la mujer en la Justicia. En tanto, Acosta advirtió: "Hay personas que saben que si abro la boca los hundo en el barro"; y se defendió de una causa que tiene abierta en la Justicia Federal. "Me dejaron presa mal. Yo no vendo droga. Voy a juicio oral porque no me voy a hacer cargo de algo que no hice", dijo.
Elías C. declaró durante alrededor de dos horas ante la fiscal Viviana Baliche, y personal del Juzgado de Instrucción Nº 5, a cargo de María Luisa Pérez Vara, que se trasladó al efector. Según pudo saber este diario, el muchacho -sindicado como integrante de la banda de los Cambiches, de barrio Las Flores- "clarificó la secuencia del hecho", que dejó tres muertos. En principio, echó por tierra la versión que el fuego comenzara en el sector donde los internos estaban cocinando, porque aseguró que había una cocina eléctrica.
El muchacho detenido aseguró que "el incendio no fue un accidente", y relató la versión que ayer dio a conocer este diario, sobre la pelea por cigarrillos entre Saboldi y un interno. Según su versión, entre insultos y gritos, el detenido se volvió a acercar al Japo con el grupo de presos de su pabellón con colchones quemados. Incluso, Elías quedó encerrado en el fuego, tropezó y se metió corriendo en otro módulo, de los cuatro que tiene el pabellón. La de Elías fue la primera de una serie de declaraciones que se tomará a los detenidos que estaban ese día en el pabellón.
Tras aportar al juzgado los "indicios" que tiene para acusar al intendente villagalvense, al "Pollo" Bassi y a personal de la fuerza, Acosta dijo ayer al programa Trascendental, de LT8 que no va a parar "hasta no meter presos a todos los involucrados" por la muerte de su ex marido. La mujer habló también de una causa en la que está procesada, por una causa de drogas en 2009. Aparentemente, llegaría a juicio a mediados de este año. "Que me inventen lo que quieran. Tengo para probar todo lo que hago en mi vida. Me metieron droga en el auto para justificar todo lo que yo venía denunciado en la época de Binner, Spoletti, Gonzalo Paz, Dengue (sic), Beto Fernández, que era jefe de la Brigada Operativa de calle Dorrego", dijo. Y advirtió: "Prendo el ventilador y hago un desparramo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.