rosario

Domingo, 23 de junio de 2013

CIUDAD › MIGUEL CAPPIELLO ASEGURA QUE SE VERá "FAVORECIDO" POR LA CANDIDATURA DE BINNER

Un defensor de fuste para el Ejecutivo

El ministro de Salud de toda la gestión socialista adelanta que aportará su "conocimiento" de las políticas públicas en el
Concejo, y augura una polarización con la lista de Cavallero.

 Por Leo Ricciardino

El primer candidato a concejal de la lista oficialista en Rosario, el ministro de Salud de Santa Fe Miguel Cappiello; cree que terminará por haber una polarización en estas elecciones locales "en nuestro caso con la lista que encabeza (Héctor) Cavallero". Y asegura que si bien se hace cargo de la responsabilidad que le toca para obtener la mayor cantidad de votos posibles, como cabeza de lista, tendrá "una tracción muy fuerte de parte de (Hermes) Binner como candidato a diputado nacional". Asegura que esta candidatura es "para mí un premio que llega después de trabajar más de 20 años en la salud pública municipal y provincial". Descartó de plano aquellas sospechas que sugerían que su postulación podía llegar a ser testimonial: "Ni la intendenta, ni el gobernador ni Binner me lo hubieran propuesto. Y en todo caso, yo jamás lo habría aceptado", afirmó.

En declaraciones a Continental Rosario, el doctor Cappiello afirmó que "este es un gran desafío que vamos a asumir con la responsabilidad que se merece. Nosotros lo que estamos viendo es cómo vamos a ayudar a mejorar la gestión municipal y en definitiva, la ciudad de Rosario. La idea es ver cómo vamos avanzando en estos dos años que tiene por delante Mónica Fein, para hacer muchas de las cosas que necesita la ciudadanía y que nosotros creemos son fundamentales para tener una mejor convivencia ciudadana. Y este un tema central porque es lo que ha salido, por ejemplo, de las propuestas de las decenas y decenas de delegados al Presupuesto Participativo".

-Cuando se lo fue a buscar a usted, se buscó alguien de peso político como para conducir la política del Ejecutivo dentro del Palacio Vasallo. ¿Ve usted un poco esa responsabilidad?

-Yo creo que será una responsabilidad de todos. La que encabezo es una lista interesante con gente que tiene experiencia legislativa como Carlos Comi o Daniela León; y otros que venimos desde el Ejecutivo y conocemos desde adentro como son las políticas públicas que impulsa el Ejecutivo para hacer un equilibrio e ir a dar las discusiones que sean necesarias con la oposición. Y en ese sentido no van a encontrar en mí alguien que vaya a insultar o a generar dificultades. Por el contrario encontrarán a alguien que irá a buscar los consensos y en el mismo disenso también encontrar posibilidades que mejoren la vida de todos los rosarinos.

-Siempre se habló de la pérdida de cuadros del socialismo en la ciudad por la demanda del gobierno provincial. Su regreso a Rosario ¿viene a compensar un poco esa situación?

-Bueno, algo de eso hay. Cuando hablaron conmigo la intendenta, el gobernador Antonio Bonfatti y el propio Hermes Binner; la idea es hacer lo mejor para Rosario y que yo esté en esta posición ahora es producto de lo que ellos creen que yo puedo dar a través de estos 20 años en la Salud Pública donde no sólo hay que ser un técnico, sino que hay que manejar cuestiones políticas muy delicadas. Sobre todo para llevar adelante estas políticas de salud que hicieron grande primero a la ciudad y ahora a la provincia a través de las distintas gestiones del socialismo. Para mí es un premio esto de venir a trabajar en otro ámbito después de tantos años en el área que me desempeñé.

-En elecciones de mitad de mandato, donde no se ponen en juego cargos ejecutivos, pesan un poco más los cabeza de lista. ¿Siente usted esa responsabilidad también de obtener una cantidad determinada de sufragios?

-Obviamente sé que tengo una responsabilidad en ese sentido y la voy a asumir como corresponde. De hecho es una elección que está muy fragmentada pero que de cualquier forma se va a polarizar. Y en el caso de nuestra lista esa polarización se va a dar con la lista que encabeza (Héctor) Cavallero, y yo tengo una gran ventaja porque sí tengo alguien que me va a traccionar votos que es el doctor Hermes Binner, candidato a diputado nacional. Acá va a haber una campaña nacional pero también habrá espacio para la participación de Binner reforzando los mensajes de la campaña local.

-En algún momento se mencionó la posibilidad de que su candidatura sea "testimonial". Eso, ¿está descartado?.

-Mire, ni Fein, ni Bonfatti, ni Binner me lo hubieran pedido. Y si así hubiese sido yo no lo hubiera aceptado de ninguna forma. Quédense tranquilos los rosarinos que vengo a dar pelea por los proyectos de esta gestión y para que Rosario sea cada vez una mejor ciudad.

Compartir: 

Twitter

Miguel Angel Cappiello fue secretario de Salud Pública y es ministro desde hace seis años.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.