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Lunes, 9 de septiembre de 2013

CIUDAD › OPOSITORES CRITICAN LA RECOLECCIóN DE BASURA

Piden sanciones para la nueva empresa

Los concejales María Eugenia Schmuck y Jorge Boasso elevaron una nota al Secretario de Servicios Públicos de la ciudad, Pablo Seghezzo, solicitando que la Intendencia realice gestiones para que la empresa LimpAR mejore la prestación del servicio de recolección de basura y reclamaron que se apliquen sanciones por los incumplimientos, intimándola al mismo tiempo para la inmediata regularización del mismo. La Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las empresas Vega﷓Caputo, que lleva el nombre de LimpAR, comenzó a prestar los servicios en la zona norte de la ciudad en mayo del corriente año.

La concejala Schmuck señaló que se "deterioró notablemente la prestación del servicio desde el cambio de empresa, por lo que le solicitamos al Ejecutivo que realice las gestiones pertinentes para que esta situación mejore, y que aplique las multas necesarias por el incumplimiento".

"Desde que asumió la prestación del servicio la empresa LimpAR se tornó impredecible en algunos barrios saber cuándo pasa el camión recolector de basura, lo que implica que se acumule la misma durante largas horas en la vía pública o se desborden contenedores permanentemente" indico Boasso.

"Calle Junín en toda su extensión es un ejemplo, con contenedores desbordados y basura en los alrededores, una fotografía de casi todos los días. Desde otros barrios, como Empalme Graneros, Fisherton y 7 de Septiembre, más aún en algunas zonas donde no hay contenedores instalados, hemos recibido la preocupación que nos trasladaron vecinos porque no está claro cuando pasa el servicio o lo hace de manera indistinta, algunos días por la noche y otros por la mañana, sin ser previsible. Esto provoca que se acumule por largas horas basura en la vía pública o, por el contrario, que los vecinos deban acumularla en su casa hasta la próxima recolección", señalaron Schmuck y Boasso.

Por esa razón, solicitaron por nota al Secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, que "realice gestiones ante la empresa para mejorar la prestación del servicio, y la imposición de la multas económicas correspondientes de acuerdo a lo establecido en el pliego de licitación, por el deteriorado que se ha visto en los últimos meses".

"Para Rosario, y también para la mayoría de los municipios de mediana y gran envergadura, el servicio de recolección de residuos resulta ser uno de los temas más complejos por su gestión y el que más dinero de fondos públicos insume de todos los servicios municipales. Tengamos en cuenta que la nueva concesión del servicio tiene un costo de más de 2 mil millones de pesos, no podemos permitir un servicio deficiente y queremos advertirlo rapido para que se solucione", indicaron los ediles.

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Para Schmuck "se deterioró mucho la prestación del servicio".
 
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