CIUDAD › UN PLAN PARA MATAR A VIENNA
Ataque planeado
Por José Maggi
Un plan destinado a asesinar al juez de instrucción Juan Carlos Vienna, al fiscal de Cámara Guillermo Camporini y a varios miembros de la Brigada Operativa Judiciales que investigan a la banda de Los Monos, fue desbaratada ayer gracias a los rápidos reflejos del juez federal Carlos Vera Barros. El magistrado federal se encontró en su poder con escuchas telefónicas en el marco de otra investigacion que daba cuenta de los pormenores del ataque planeado. De inmediato se comunicó con el titular del Ministerio Publico de la Acusación Julio de Olazábal quien derivó la investigacion hacia el fiscal regional Jorge Baclini y este a su vez al fiscal Aníbal Vescovo.
“Se trata de un plan para terminar con la vida de Camporini, Vienna, (Cristian) Romero y varios de sus hombres” confió una alta fuente judicial quien confirmó la pesquisa, en el marco de la cual a última hora de ayer se aprestaban a concretar varios allanamientos.
Los datos surgieron de conversaciones telefónicas en el marco de la investigación por la causa de Reina Isabel Quevedo, procesada por Vera Barros hace solo unos días como jefa de una banda narco.. El diálogo era entre un ex policia de la División Judiciales, Germán Almirón que fue separado de su cargo y detenido en el penal policial por la fuga de Juan Domingo Argentino Ramírez, sindicado como un sicario de los Cantero, en un hecho escándoloso ocurrido en Jefatura.
.La charla telefónica la tenian con otro sujeto que la justicia identificó como César Arón Treves, preso y procesado como participe de un asesinato por manejar un auto en el que escapó un homicida.Treves detenido en Coronda espera ir a juicio por el crimen de Gustavo Serra, ocurrido en noviembre de 2012 en un estacionamiento de Maipú al 800.
El crimen ocurrió la mañana de 24 de noviembre de 2012 cuadno Gustavo Ariel Serra entró a una cochera de Maipú al 800 para saldar una discusión que había comenzado a las trompadas en un boliche cercano y lo mataron por la espalda con al menos cuatro balazos. La jueza de Instrucción Roxana Bernardelli procesó como partícipe primario del crimen a Treves, de 30 años apodado "Ojudo" que está acusado de manejar el auto en el que escapó el asesino. Pero sigue siendo una incógnita quién mató a Serra.
En la misma resolución, que fue apelada, la jueza procesó a un amigo de la víctima por disparar contra el auto en el que huyó el homicida. Se trata de Rubén Darío "Papucho" o "Rengo" Reyna, un albañil de 30 años al que consideró autor de portación ilegítima de arma de guerra y abuso de arma.
En tanto, la magistrada dictó la falta de mérito de tres hombres ante la carencia de pruebas en su contra. Dos de ellos, Alejandro Fabián C. y Juan José G., eran amigos de Serra que lo trasladaron en un Peugeot 307 hasta el Hospital Clemente Alvarez, donde falleció. El tercero es Ariel Francisco A., un hombre sin antecedentes que fue señalado como posible autor material del crimen por la Dirección de Control de Adicciones, en base a fotos que nunca figuraron en el expediente.