Martes, 18 de julio de 2006 | Hoy
CIUDAD › ENSANCHE Y REMODELACION DE CALLE JUNIN
El intendente Miguel Lifschitz expresó su "satisfacción" al poner en marcha los trabajos de remodelación de calle Junín, desde Solís hasta Nueva York. "Esta obra no es sólo de ensanche y de nuevo pavimento, sino también de desagües pluviales y cloacales, así este sector quedará totalmente renovado", explicó. Hoy, en tanto, recorrerá los pasajes peatonales de barrio Unión, cuyas obras fueron realizadas a través del Presupuesto Participativo 2005.
Lifschitz estuvo ayer en barrio Ludueña, en la intersección de las calles Junin y Felipe Moré, donde en la oportunidad se iniciaron las obras para el ensanche y remodelación de esa importante arteria de doble mano de la zona noroeste del municipio. También estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, José Garibay, el subsecretario de Gobierno, Fernando Asegurado, y el director del centro Municipal de Distrito Noroeste, Marcelo Tenaglia.
"Esta es una obra muy importante para un barrio con muchos problemas de infraestructura y con una calle como es Junín, que está muy deteriorada desde hace muchos años y que tiene tránsito pesado de camiones y colectivos. Por ello es una satisfacción muy grande poder poner en marcha esta obra que no es sólo de ensanche y de nuevo pavimento, sino también de desagües pluviales y cloacales. Este sector de calle Junin quedará totalmente renovado", dijo Lifschitz.
La ejecución de las obras fue programada en etapas, y en la primera de ellas se intervendrá el tramo comprendido por las calles Solís y Nueva York más de doce cuadras motivo por el cual se verá interrumpido el tránsito vehicular por un lapso aproximado de 60 días y se modificarán en forma temporaria los recorridos de las líneas 110 bandera roja, 112 y 147 del transporte urbano de pasajeros.
El proyecto, requerido largamente por los vecinos del distrito Noroeste, prevé la demolición de la calzada existente y su reconstrucción en 9 metros de ancho, lo que implica un ensanche de 1 metro a cada lado. Actualmente, calle Junín cuenta con una calzada de 7 metros de ancho en estado de deterioro debido a la alta circulación vehicular, con un elevado porcentaje de tránsito pesado. El monto de obra para la reconstrucción y ensanche de calle Junín es de 5.180.700 pesos, con un plazo de ejecución de aproximadamente 365 días. Por otra parte, ya fueron finalizadas las obras de iluminación.
Hoy, a las 16, Lifschitz y el secretario de Obras Públicas, José León Garibay, recorrerán la obra de recuperación de los pasajes peatonales ubicados en el sector delimitado por las calles Larrechea, Superí, Molina y Colón norte. El punto de encuentro será Superí y Machaín y luego continuará por esta última calle hasta Molina, donde el intendente recorrerá los pasajes peatonales y dialogará con los vecinos y representantes de las instituciones intermedias del barrio Unión. Los trabajos fueron solicitados y votados en forma unánime por vecinos y vecinas del distrito norte a través del Presupuesto Participativo 2005.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.