Sábado, 6 de diciembre de 2014 | Hoy
CIUDAD › PEDIDO DE LA DEFENSA DE EL POLLO
La defensa de Luis "Pollo" Bassi, acusado como instigador del homicidio de Claudio "Pájaro" Cantero (líder de la banda de Los Monos) pidió que su cliente sea trasladado a una celda común, ya que se encuentra en una de "resguardo". Cuando el padre de Bassi fue asesinado, el 22 de octubre pasado, en su remisería de Villa Gobernador Gálvez, el joven estaba en un penal de la localidad de Federal, Entre Ríos. Según pudo saber este diario, cuando al "Pollo" le permitieron salir para ir al funeral, en el penal le cerraron la puerta a su regreso y el Servicio Penitenciario lo trasladó a Coronda.
Bassi reclama que en la celda de "Resguardo de Integridad Física" (RIF), que está actualmente, no pude bañarse, ni salir al patio; por lo que reclamó ser derivado a un pabellón común. Su abogado, Fernando Sirio, presentó dos pedidos al respecto: en el juzgado de Instrucción 15º, donde tiene una acusación por el homicidio de Juan Pablo Colasso; y en Instrucción 11º, donde se investiga la muerte de Cantero.
Sin embargo, los planteos aún no fueron resueltos. Desde el Servicio Penitenciario, aseguran que es riesgoso sacarlo de allí, porque no podrían garantizar su integridad física. Otras versiones, dieron cuenta de que si lo sacan de esa celda, su vida estaría correría serio peligro.
Fuentes tribunalicias indicaron que se hicieron constataciones sobre las condiciones de detención del imputado, y desmintieron que no tenga salidas al exterior.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.