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Martes, 30 de diciembre de 2014

CIUDAD › BASURA Y COLECTIVOS

Servicios resentidos

A la municipalidad le surgieron dos frentes de batalla entre las fiestas de fin de año, por los que sus operadores debieron salir a cruzar: el informe sobre las demoras registradas en el sistema de transporte público y la acumulación de basura que desbordó los contenedores en el fin de semana largo en el que no hubo servicio.

Ayer desde el Sindicato de Recolección y Barrido de Santa Fe, que nuclea al personal empleado en el sistema a cargo de Sumar, Lime y Limpar, fustigaron el mensaje del Ejecutivo. "Lo que hay que hacer es sacar más camiones de la recolección y no pedirle colaboración a los vecinos", exigió Marcelo Andrada, titular de ese sindicato (en la foto).

El gremialista cuestionó que "a la gente se le pide pagar todos los impuestos durante el año y por eso no se le puede pedir más colaboración el último día del año. Las empresas deben ser correctamente controladas por el municipio y hacer su tarea", dijo.

El servicio se vio resentido en los últimos días festivos, por lo que desde el Ejecutivo municipal distintas fuentes apuntaron a la desconsideración de los vecinos que sacaron sus residuos aun cuando se había anunciado que no habría recolección. Y eso es lo que Andrada respondió: "El trabajador está al servicio de la población en un ciento por ciento para cumplir la tarea de recolección, ahora el municipio debe exigir que se pongan en funciones los camiones necesarios y principalmente al Sumar que es quien menos está ejerciendo bien el trabajo al colocar pocos camiones para cumplir el servicio", denunció.

No fue el único guante que le tiraron al Ejecutivo. El titular del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, difundió el resultado de un estudio que puso en el ojo de la tormenta la calidad de prestación del transporte de urbano de pasajeros en cuanto a la frecuencia entre cada colectivo. Así reveló que la demora entre un coche y otro en al menos tres líneas (102, 106 Negra y 112 Roja) superan los 25 minutos, según las primeras 350 denuncias del observatorio creado a tal efecto. Ayer el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, señaló que "en un sistema de 500 mil viajes diarios, 350 quejas no sirven para medir seriamente un sistema".

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