Martes, 24 de marzo de 2015 | Hoy
CIUDAD › LA REHABILITACIóN DEL AUTóDROMO DE ROSARIO
Desde la oposición en el Concejo Municipal de Rosario, salieron a responderle a funcionarios del Ejecutivo que en estos días aseguraron que la habilitación del autódromo municipal de Rosario, "depende de los concejales". Que debe intervenir el Concejo para que se vuelva a habilitar el circuito "es cierto, es nuestra responsabilidad. Pero
la responsabilidad de hacer las obras que no se hicieron y que se pautaron en un consenso entre el municipio, el Concejo, las organizaciones del automovilismo y los vecinos, a mediados del 2012, es enteramente de la Municipalidad de Rosario, del Departamento Ejecutivo Municipal", aseguraron los ediles del PRO.
El presidente de ese bloque, Roy López Molina, afirmó que "ahora nos quieren hacer creer en una notita de dos páginas que en tres semanas van a realizar las obras en beneficio de los barrios circundantes que no hicieron en tres años: improvisadamente se ve que sobre Avenida Newbery están tratando de transformar una tapera en un destacamento policial, que tendría que estar listo desde los primeros días de 2013 y en octubre nos afirmaron, cuando nos acercamos a dialogar en el propio Autódromo, que se iba a construir un muro de 3 metros de altura sobre toda la recta principal y ahora nos informan que para la fecha del Super TC 2000 solo habrá 100 metros levantados", aseguró el concejal.
Por su parte, el concejal Carlos Cardozo dijo que "si alguien ha puesto en riesgo quedar fuera de consideración a la ciudad de Rosario en los calendarios nacionales de automovilismo, es la Municipalidad de Rosario, por que no cumplió con el plan de obras que marcó la ordenanza del 2012". Y agregó: "Siempre fuimos claros y precisos, procuramos una convivencia razonable entre el autódromo y los vecinos con obras de mitigación de ruidos que hagan que se cumplan las normativas vigentes".
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