Martes, 2 de junio de 2015 | Hoy
CIUDAD › ROLY SANTACROCE, CANDIDATO A INTENDENTE DE FUNES POR EL FRENTE PARA LA VICTORIA
Fue el candidato más votado en las Paso. "Funes es una de las tres ciudades que más creció a nivel nacional y lamentablemente la política de nuestra ciudad no se ha desarrollado", explicó Santacroce. "Está en juego el Estado que viene", entendió.
Por Pablo Fornero
La ciudad de Funes tendrá nuevo intendente a partir del 10 de diciembre. Tras su salto al PRO, la intendenta Mónica Tomei se estrelló y detuvo su marcha reeleccionaria en las Primarias. Su sucesor saldrá del trío de concejales actuales integrado por Roly Santacroce (Frente para la Victoria), Diego León Barreto (PRO) y Eduardo Casim (Frente Progresista). Rosario/12 dialogó con el candidato del FPV, quien dijo que "acá está en juego el Estado que viene". "La gente -agregó- va a exigir al próximo intendente lo que no exigió en los últimos doce años, no me cabe ninguna duda y nosotros estamos totalmente capacitados para conducir el proceso que viene".
--¿Restan menos de dos semanas para las elecciones, queda algo por hacer en este plazo?
--Estamos muy tranquilos porque el trabajo que estamos haciendo es el mismo que hicimos desde hace muchísimo tiempo, que es estar con la gente. Nuestro trabajo en los últimos cuatro años fue paliar una enorme cantidad de necesidades que tiene hoy en día nuestro pueblo. Hemos cumplido, hecho muchas gestiones sobre el tema educación, en la juventud, sobre la tercera edad, también en obras públicas, que no nos correspondía a nosotros y, además, hemos hecho un gran trabajo legislativo. Hemos presentado ordenanzas muy importantes para la ciudad, soy el concejal que más ordenanzas ha presentado, la Dirección de la Seguridad Ciudadana tiene que ser un ícono en la ciudad y la región, la llegada del amigo Sergio Berni (secretario de Seguridad de la Nación) es acrecentar lo que veníamos charlando, incrementar desde el Estado municipal la prevención de la seguridad. Estamos muy conformes.
--En diciembre Funes cumple doce años bajo gobiernos del Frente Progresista, ¿por qué motivo el Frente Para la Victoria tienen chances concretas de quedarse con la intendencia?
--Dos son las causas, una el gran trabajo que hemos hecho en los últimos cuatro años y por otro lado, fueron doce años de gobierno, nuestra ciudad tiene una cantidad enorme de necesidades y siempre fueron elegidos aquellos arrastrados por los grandes electores de la ciudad de Rosario. Estoy convencido de eso. Funes es una de las tres ciudades que más creció a nivel nacional y lamentablemente la política de nuestra ciudad no se ha desarrollado. Es una ciudad sin desarrollo, tenemos el 35 por ciento de nuestros niños que tienen que ir a escuelas primarias y secundarias de Rosario, nos faltan las obras de infraestructura para ser una ciudad, las cloacas, el agua potable, la electricidad son el desarrollo para que vengan inversiones. Si no hay inversiones no hay posibilidad de trabajo. Más siendo justicialistas, la justicia social es lo más importante que tenemos, una de las bases fundamentales de nuestro proyecto.
--¿Imagina una polarización o un escenario de tres junto al Frente y el PRO?
--Ahora la gente tiene que elegir intendente, en las Paso siempre la gente juega con su voto, lo digo sin herir susceptibilidades, pero ahora tiene que elegir intendente. No me cabe ninguna duda de que nosotros somos un equipo político a nivel nacional, provincial, municipal, donde estamos totalmente capacitados para conducir el proceso que viene, el proceso de las obras. La gente va a exigir al próximo intendente lo que no exigió en los últimos doce años, no me cabe ninguna duda.
--El crecimiento del sector privado funense es altamente superior al del público, al punto que el Estado no reguló y ordenó el desarrollo, ¿cuáles son las demandas urgentes de la ciudad?
--Hay cuatro puntos fundamentales. Las obras de infraestructura, el sistema educativo, la prevención de la inseguridad, el desarrollo. Es así como usted dice, los mismos urbanizadores que invirtieron en la ciudad en otras localidades, como por ejemplo Baigorria, donde existe la política, no hicieron lo mismo que acá. Tenemos un barrio importantísimo pegado al aeropuerto (Funes City) donde no hay cloacas, agua, iluminación y pavimento. Esos mismos inversores, en Baigorria, tuvieron otro trato, hicieron un barrio con todo lo que necesita hoy en día. El Estado municipal va a tener que salir a darle servicios a esos barrios que hoy no lo tienen, acá está en juego el Estado que viene, tiene que ser regulador, eficiente, que controle, que regule y se comprometa con el ciudadano por sobre todas las cosas.
--¿Por qué razón la intendenta Tomei quedó fuera de la contienda electoral con tanto tiempo de antelación?
--Trato de no hablar de los dirigentes políticos. La sociedad sabe votar a sus representantes y estoy convencido de que los últimos doce de nuestra ciudad no fueron buenos. Ella cometió algunos errores y la gente se lo hizo sentir en las Paso. Ahora es otra elección, nuestro equipo está preparado, es muy capaz, nos acompaña el ex intendente Juan Miguez, un hombre que tiene muchísimo conocimiento sobre el Estado municipal y por sobre todas las cosas tenemos poder de conducción.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.