Jueves, 11 de junio de 2015 | Hoy
CIUDAD › DENUNCIAN A POLICíAS
La Defensoría Regional de Rosario denunció a policías del Comando Radioeléctrico y de la comisaría 25ª de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez por la "detención ilegal" de un hombre con sus tres hijos menores de edad y una beba de dos años, el pasado 30 de mayo. La presentación fue realizada en el Ministerio Público de la Acusación, por el defensor Regional Gustavo Franceschetti y la defensora pública María Eugenia Carbone.
Alrededor de las 5.30 de aquel día, Roberto Martínez se encontraba en su casa de Maipú y La Ribera, de la ciudad aledaña, cuando personal policial llegó al lugar por una presunta denuncia de la hija de Martínez, quien lo acusaba de haber prendido fuego su hogar.
Los efectivos ingresaron al domicilio "sin orden judicial, forzaron el candado del portón de acceso al patio de la vivienda, con la hija del denunciado, su pareja y la hermana de éste", expresa la denuncia. Así, el acusado fue arrestado y trasladado a la seccional 25ª con los menores a su cargo.
Tras ello, "la policía revisó nuevamente la casa, sin orden judicial, en busca de armas de fuego que no hallaron. Al mismo tiempo, el hermano y la ex esposa de Martínez fueron a la comisaría a pedir que les entregaran a los menores; pero "los efectivos hicieron caso omiso al requerimiento, a pesar de que se les mostró documentación que acreditaban la tenencia de la beba".
Los pequeños, "permanecieron en el destacamento policial durante varias horas, donde no se les suministraron alimentos". Los más grandes, incluso, "fueron interrogados respecto de si conocían que su padre tuviera armas en su casa y si lo habían visto incendiar la casa de su hermana". Además, el chico de 14 años fue "ingresado dentro de una celda común, junto con otros presos mayores edad".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.