rosario

Viernes, 12 de junio de 2015

CIUDAD › LIFSCHITZ, PEROTTI Y DEL SEL CERRARON SUS CAMPAñAS ELECTORALES

De caravanas y caminatas

Los candidatos del Frente Progresista y el Frente Justicialista para la Victoria optaron por atravesar en autos distintos puntos de Rosario, mientras el postulante del PRO prefirió visitar, a pie, distintos barrios de Santa Fe junto a Macri.

El Frente Progresista cerró su campaña con una multitudinaria caravana en Rosario que terminó en el Parque de la Bandera. En ese marco el candidato a gobernador Miguel Lifschitz recordó que "esta provincia y Rosario no necesitan que les vengan con recetas de otros lugares, como Buenos Aires, a decir cómo hay que gobernarlas". En tanto el candidato del Frente para la Victoria, Omar Perotti, unió, caravana mediante, el barrio La Florida con el Monumento a Eva Perón, en el sur rosarino. Por su parte Mauricio Macri acompañó a Miguel Del Sel en la ciudad de Santa Fe por distintos barrios.

* La marcha del Frente Progresista estuvo encabezada por Lifschitz, la intendenta Mónica Fein, el gobernador Antonio Bonfatti; y los candidatos a senador departamental, Miguel Cappiello; y a concejales, Horacio Ghirardi, María Eugenia Schmuck y Enrique Estévez. También participaron los diputados nacionales Hermes Binner y Pablo Javkin y dirigentes de los partidos políticos que conforman el frente: Partido Socialista, Unión Cívica Radical, Partido Demócrata Progresista, Coalición Cívica, GEN, SI y Pares.

Ya en el Parque Nacional a la bandera, en las inmediaciones del Galpón 17 de la Franja Joven, se realizó un show de música popular, con la actuación, entre otros, del grupo Amapola, y el cierre a toda cumbia santafesina, de la mano de Mario Pereyra. Con el escenario de telón de fondo Lifschitz le habló a la militancia: "Sólo les pido que en los pocos días que quedan hasta el domingo sigamos trabajando incansablemente para estirar esa diferencia que ya tenemos. Estamos adelante, porque tenemos lo que no tiene nadie, eso que no se compra ni se vende, que es el compromiso, la militancia, la gente que trabaja por amor a una idea, a un proyecto político", enfatizó el candidato del Frente Progresista.

"Esta es la ciudad de la celeste y blanca y de las banderas naranjas del Frente Progresista. Acá el amarillo no llega. Rosario es Frente Progresista. Cada rincón de la ciudad tiene un sello del Frente Progresista", destacó Lifschitz al hablar a la multitud congregada en el Parque a la Bandera. Y agregó: "Nunca Santa Fe pudo ser pensada desde Buenos Aires. No nos van a enseñar cómo se maneja una ciudad, cómo se maneja una provincia; sabemos gobernar y lo vamos a seguir haciendo".

* En tanto el Frente para la Victoria cerró su campaña cuando caía a tarde en el monumento a Eva Perón ubicado en Avenida del Rosario y Avenida Lituania. Allí, llegaron diferentes candidatos del espacio, como Cristian Recchio, Héctor Cavallero, Eduardo Toniolli, Roberto Sukerman, Sebastián Artola, Perotti y Alejandro Ramos. El único orador fue Perotti que se dirigió a miles de militantes y vecinos de la zona señalando: "Queremos cambiar la provincia, el pueblo no se equivocó al votar en su momento al socialismo, los equivocados fueron ellos en no gobernar esta provincia y dejar a la gente abandonada". "Llegamos hasta aquí sumando cada vez mas el apoyo de la gente y lo que nos da confianza de que vamos a ganar", refirió el candidato a gobernador y alentó al público al mencionar que "cada uno de nosotros siente que se viene el cambio".

Asimismo, Perotti encabezó un acto en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) junto al secretario general Antonio Caló, y al titular de la Cámara baja, Julián Domínguez. En ese marco el rafaelino afirmó que "de acuerdo a las encuestas estamos primeros por esto hay quienes están con desesperación y nerviosismo". Caló dijo que Perotti "tiene el respaldo de los trabajadores porque tiene olor a pueblo" y añadió que si su candidatura "no garantizaría que va a llevar adelante el proyecto que inició Néstor Kirchner y que ahora conduce la compañera Cristina (Fernández de Kirchner), no estaría aquí presente".

* Macri, por su parte, acompañó a los candidatos de Unión PRO Federal Del Sel y Anita Martínez. "Van a trabajar para que la gente en la provincia recupere la tranquilidad y pueda soñar con un futuro mejor", dijo. En tanto el cómico, dialogó con vecinos durante un "timbreo" que realizaron en Santa Fe capital. Carlos Reutemann, que dijo presente, manifestó su "admiración por Miguel porque supo aguantar la perversidad y los agravios" que partieron de otros sectores políticos de la provincia, y afirmó que "esto le ha preparado la espalda para gobernar Santa Fe".

Macri aseguró: "Con Anita (candidata a intendenta de Rosario) vamos a impulsar un cambio profundo en la ciudad, que tuvo hace unos años gobiernos que se veían como un ejemplo y hoy no puede hacer ni obras, ni brindar servicios, ni hacer mejor la vida de la gente".

Compartir: 

Twitter

Lifschitz, Del Sel y Perotti, los principales candidatos a gobernador de Santa Fe.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.