Jueves, 6 de agosto de 2015 | Hoy
CIUDAD › EL NUEVO EDIFICIO
Ayer se habilitó el nuevo edificio de la Facultad de Humanidades y Artes ubicado en Corrientes 745. El acto inaugural se realizó con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana y el decano de la Facultad, José Goity (foto).
Además de mejores condiciones para el cursado, el nuevo edificio prevé espacios para actividades culturales y áreas de trabajo para docentes, investigadores y una unidad ejecutora de Conicet.
El proyecto se inició en 2009, cuando la Facultad impulsó un Plan de Restauración, Ampliación y Preservación Edilicia. Así como el tradicional edificio de la Facultad se destaca por su valor histórico y patrimonial, el nuevo se distingue arquitectónicamente por su nivel de resolución edilicia. Se trata de una construcción moderna con planta baja y siete pisos que se caracteriza por la visibilidad y la resistencia de su estructura, ya que los elementos constructivos forman parte del diseño estético y, a su vez, le brindan solidez y austeridad.
Goity señaló que "el nuevo edificio tiene una jerarquía que es también una toma de posición política de lo que implican las Humanidades y las Artes en la Universidad".
"Aspiro a que el nuevo edificio nos haga reflexionar como comunidad educativa, como ciudadanos universitarios en cuanto a nuestro compromiso con lo que es nuestro porque en tanto espacio público es de cada uno de nosotros y nos debemos apropiar, pero no sólo para usarlo sino también para cuidarlo y preservarlo", explicó Goity.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.