Miércoles, 6 de septiembre de 2006 | Hoy
CIUDAD › YA HAY POLEMICA POR EL HOTEL EN BARRIO MARTIN
El Concejo comenzó a analizar un pedido del supermercadista Alfredo Coto, tendiente a levantar un hotel en su terreno de barrio Martin, donde funcionaba la ex Yerbatera. El planteo se encuentra en la Comisión de Planeamiento del cuerpo y ya cosechó la crítica de ediles opositores que cuestionaron "la contaminación visual y urbana" que generará el emprendimiento "en un lugar tan sensible para la ciudad", según planteó el presidente de la bancada del ARI, Nire Roldán.
De acuerdo a lo publicado por el portal Punto Biz, el hotel tendría por lo menos tres estrellas. Además del hotel, en el proyecto figuran otros usos potenciales del predio, como viviendas premium, actividades comerciales (súper), financieras (bancos), restaurantes y bares. La altura de los edificios será de 66 metros algo más de 20 pisos.
Originalmente, Coto compró el terreno para levantar un hipermercado pero la crisis de fines de los 90 frenó su desarrollo. El empresario intentó vender el terreno, pero no prosperó por los precios exigidos.
Roldán expresó su preocupación por la probable construcción por parte de la empresa Coto de una torre de departamentos y un hotel en el predio de la ex yerbatera Martin. Para el edil "es sumamente preocupante las modificaciones que plantea la firma Coto para ese predio. Allí se pensaba construir un hipermercado y un shopping que tenía por supuesto la observación de muchos de nosotros sobre este uso en esa zona. Ahora lo que hay es una preocupación de todos los vecinos porque lo que se pretende construir allí es una torre de mucha altura, que generaría un problema de contaminación visual y urbana en un lugar tan sensible para la ciudad".
Roldán abundó que "es un triángulo de gran visibilidad para todos los edificios, una apropiación urbana muy interesante y lo raro sería que la modificación de los usos no fuera fuertemente debatida, en primer lugar por los miembros de la Comisión de Planeamiento y luego por los vecinos de la zona. Sepamos que si allí se construyen torres como la Aqualina, por ejemplo, generaría un problema fuerte para todos los vecinos de la zona. Este debate lo vamos a dar en breve en el Concejo y esperamos tener una respuesta acorde por parte del Ejecutivo".
Para el edil del ARI "no pueden seguir habiendo violaciones al Código Urbano. Lo de Aquilina superó la imprevisión de los legisladores para impedir que allí se pudiera construir lo que se construyó. Ahora, jurídicamente, los que tienen derechos adquiridos construyen. Esperemos que Coto no quiera utilizar la vieja habilitación que tenía para construir allí un shopping, con alturas medias, para pasar a construir una torre donde con negocios de otras empresas una enajenación de la titularidad".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.