Martes, 26 de abril de 2016 | Hoy
CIUDAD › PEDIDO DE INFORMES A INTERESADOS
El juez Marcelo Quiroga, a cargo del juzgado Civil y Comercial N° 7 de Rosario que entiende en la intervención y normalización del Hospital Italiano, exigió a las tres entidades que desean hacerse cargo de la administración del centro de salud que presenten un informe detallado sobre cómo llevarán adelante la gestión del centro de salud durante los años que dure el contrato de locación. Además, pone a disposición el expediente judicial para cualquier otro que esté interesado en hacer una propuesta. Entre los datos que el magistrado pide a los grupos que se presentaron para administrar el Italiano, Quiroga quiere saber si se harán cargo de los 500 empleados, de lo que se les adeuda y si les reconocerá o no la antigüedad y categoría a cada uno.
Los tres grupos interesados tendrán tiempo hasta pasado mañana para presentar en el juzgado un informe detallado. La Asociación Mutual Argentina está relacionada al empresario Fernando Riccomi, titular de la obra social prepaga Medycin. En tanto, la Casa del Médico Mutual está vinculada a Carlos Tita, empresario de la salud privada de Rafaela, que en la ciudad administró el ex sanatorio Julio Corzo. Por su parte, Rafael Díaz es fundador de Cardiología del Instituto Cardiovascular Rosario y está relacionado a la Fundación Favaloro, aunque presentó ante el juez a título personal.
El pedido de informe surge luego de que la Comisión Interventora presentara un escrito en el cual expresa que la situación del hospital "es financieramente inviable por no contar con el capital de trabajo necesario para su normal desenvolvimiento" por lo que "sugiere al tribunal analizar las propuestas de inversores" para "decidir cuál es la más conveniente para los intereses de los trabajadores, los profesionales de la salud, los acreedores y la Institución".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.