Miércoles, 6 de julio de 2016 | Hoy
CIUDAD › DETIENEN A 27 HINCHAS DE ÑULS Y SECUESTRAN ARMAS
El clima enrarecido que respira la hinchada de Newell's en el último tiempo volvió a confirmarse anoche, frente a la sede del club del Parque Independencia. La policía, que vigilaba el desarrollo de la venta de entradas anticipadas para el partido que hoy jugará la Lepra y Puerto San Martín por la Copa de Santa Fe, detuvo a 27 personas y secuestró armas, al intervenir en una pelea que se desató a metros del ingreso principal, cerca de donde el 7 de junio fue ultimado a balazos Matías Franchetti, un efímero líder que la barra brava tuvo este año.
No se esclareció el origen de la gresca que surgió entre los distintos grupos de hinchas que anoche permanecían frente al club en procura de entradas para el cotejo que se jugará hoy, pero hubo testigos que advirtieron en las escaramuzas a un hombre armado y uno llamó al 911. Pronto acudieron refuerzos. Una patrulla de la Policía de Acción Táctica (PAT) se desplegó en cercanías de la puerta 6 del Coloso y apresó al hombre que portaba consigo una pistola. En el auto del detenido se encontraban otros individuos que también estaban armados, informó una fuente policial. Los policías también secuestraron armas en otros dos vehículos más que estaban frente al club. En total, tres pistolas calibre 9 milímetros, y una calibre 45.
"Estamos interviniendo desde hace varios días para que los violentos no puedan lograr su cometido", dijo el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, que se acercó a la escena en la que hoy vigilarán 500 policías, una cifra inusual para un partido de poca trascendencia y nula rivalidad con el visitante por la Copa Santa Fe.
"A los violentos y a los corruptos les tenemos que ganar. Todos los dias se toman medidas para avanzar en ese sentido. Las acciones de seguridad previstas en NOB están dando resultados. Ahora importantes detenciones de la Policia", escribó Pullaro en su cuenta de Twitter.
La razón de semejante operativo de seguridad se encuentra en la saga de violencia que abona las últimas semanas de la barra leprosa. El mes pasado se contaron los asesinatos -ambos con modalidad de ejecución mafiosa- de Matías Franchetti primero, en la puerta del club, y de Maximiliano La Rocca después, cuando iba a subir a su auto en Pellegrini al 5300. Y los fiscales investigan además si otros dos crímenes ocurridos en zona sur por esos días tienen acaso relación también con el ambiente de la barra brava de Newell's.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.