Miércoles, 3 de agosto de 2016 | Hoy
CIUDAD › PRISIóN PARA EL JOVEN QUE MATó A LA NOVIA
"Se me disparó el arma", dijo José Luis G., el joven de 18 años que le dio un disparo en el cráneo a su novia, de 17, en una vivienda de Roldán, el fin de semana. El fiscal Luis Schiappa Pietra lo imputó ayer por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con portación de arma". En tanto, el juez Javier Beltramone ordenó la prisión preventiva sin plazo del muchacho. Para la defensa del imputado, se trató de "un accidente". El fiscal apunta a un crimen intencional y manifestó dudas sobre la forma y la corta distancia a la que se efectuó el disparo.
Con la mirada en el escritorio, José Luis relató lo sucedido: "Habíamos ido a dormir al campo y como robaron un par de veces yo llevé una pistola por las dudas", dijo. Hacía dos meses que los jóvenes estaban saliendo y hasta el momento en la causa nadie reveló que la relación fuera violenta. Solo una amiga de la víctima dijo que esa noche José Luis estaba "serio", que "se quería ir", expresaron fuentes de la investigación.
Las dudas del fiscal con respecto a que se haya tratado de un accidente tienen que ver con que si bien la jovencita recibió un solo disparo en el costado izquierdo del cráneo, afuera de la casa se encontró una segunda vaina del mismo arma. Además, las pericias preliminares dieron cuenta de que el disparo mortal se produjo a una distancia de "entre dos y cinco centímetros" de la cabeza de la joven, ya que dejó la zona con "ahumamiento". Tampoco resulta lógico, a la fiscalía, que el disparo se haya escapado mientras cargaba la pistola calibre 22.
En la audiencia de ayer, dijo que al llegar a la comisaría recibió golpes de los policías, al igual que su hermano, que lo había acompañado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.