Jueves, 4 de agosto de 2016 | Hoy
CIUDAD › APELAN LA CONDENA A UN CHICO QUE MATó AL PADRE
"Los jueces tuvieron dudas, pero las saldaron en su contra", reprochó el defensor regional Gustavo Franceschetti, a cuatro meses de la condena -en fallo dividido- a 16 años de prisión contra Elías Gómez, quien mató a su padre en agosto de 2014 como corolario de un círculo de maltratos al que estaba sometido. En abril, los jueces Mónica Lamperti y Juan Carlos Curto fallaron contra el chico de 22 años, a pesar de que la ley indica que cuando hay dudas sobre lo expuesto en el juicio, debe beneficiarse al imputado. "La condena requiere certezas, y que el presidente del tribunal -Gustavo Pérez de Urrechu- votara por absolverlo, dice mucho", señaló el defensor en la audiencia de apelación frente a los camaristas Daniel Acosta, Alfredo Ivaldi Artacho y Carina Lurati.
En el juicio oral, la defensa expuso el contexto de violencia en el que estaba inmerso el joven, desde los 14 años, como único conviviente con José Gómez, su padre. Su madre y hermano mayor, quienes también fueron víctimas por lo que se fueron de la casa, lamentaron la sentencia. "El se quedó solo con su padre a cargo, que lo maltrataba, lo psicopateaba. El era violento conmigo y con todos mis hijos. Todos nos fuimos alejando, pero Elías no supo ver la puerta", dijo su madre.
La madrugada del hecho, Elías tomó el machete -una de las armas con las que su padre dormía- y atacó a la víctima. "Sentí que caía en un pozo profundo. Estaba muerto en vida. Fue un momento terrible y cuando me di cuenta estaba peleando con mi papá. Había sangre por todos lados", recordó en la primera audiencia del juicio. Ahora, la Cámara Penal decidirá si mantiene o modifica la pena.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.