Miércoles, 12 de octubre de 2016 | Hoy
CIUDAD › PEDIDO DE INFORME SOBRE ROSARIO BUS
La concejala Lorena Giménez (PPS) presentó un proyecto para que la municipalidad informe cuáles fueron las infracciones e irregularidades cometidas por Rosario Bus, tras analizar el último informe del Observatorio Social del Transporte (OST) que volvió a demostrar, a partir de datos oficiales, deficiencias e incumplimientos. Además, pidió que el municipio informe si a la empresa de Agustín Bermúdez, la única privada que opera en el sistema del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) y que está en carrera en la nueva licitación, le aplicaron multas por los incumplimientos.
Ante la proximidad de una nueva adjudicación del pliego licitatorio del TUP, la concejala Giménez avanzó con un proyecto de decreto para que la municipalidad informe cuáles han sido las infracciones e irregularidades cometidas por Rosario Bus desde la última licitación en 2010 hasta la actualidad.
Giménez manifestó su preocupación por la gravedad que esta situación implica para la ciudadanía que depende diariamente de este medio de transporte. El hecho, consideró, se transforma en un conflicto aún mayor para aquellos vecinos cuyos barrios logran conectarse a los demás puntos de la ciudad únicamente a través de las líneas administradas por Rosario Bus.
"Antes de renovar la concesión a una empresa que transgrede continuamente las normas regulatorias, la municipalidad debe analizar de qué forma la empresa privada que posee la mayor parte de las líneas cumple con la prestación de un servicio público fundamental para la mayoría de los ciudadanos", apuntó la edila. "Es un llamado de atención en base a la apertura de un nuevo pliego y sabemos que Rosario Bus volverá a presentarse", agregó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.